martes, 5 de junio de 2012

ESPAÑA.

El nombre de este país aparece por primera vez en el libro de los MACABEOS, que hace alusión a la conquista romana (1M 8,3) que empezó en el transcurso de la segunda guerra púnica: hacia el año 206 a.C., Escipión, al que llamaban "el africano", ocupará las plazas cartaginesas. Pero la pacificación de toda la península no se logrará hasta la intervención de Escipión Emiliano en el año 133 y la del Norte (Galicia, Asturias, Cantabria) en el año 19 a.C. bajo el imperio de Augusto.

Cuando Pablo, en los años 57-58 de nuestra era, expresa su proyecto de visitar España (Rm 15,24 y 28) en la epístola a los Romanos, el país estaba dividido en tres provincias romanas: la tarraconense, situada al noroeste, a la que, por aquel entonces, están unidas todas las regiones del norte que habían sido los últimos focos de resistencia: la Lusitania al oeste, abarcando gran parte del actual Portugal; la Bética al sur, cuyas demarcaciones serían aproximadamente las de Andalucía. Si el Apóstol pudo llevar a cabo la misión que preveía, como una tradición antigua nos incita a creerlo, sólo pudo haber tenido lugar durante los años 63-65, después de su primera cautividad en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.