miércoles, 4 de septiembre de 2013

BIBLIA CATÓLICA.

La biblia católica es la biblia usada por los católicos. Contiene los libros deuterocanónicos y notas explicativas (comentarios, explicaciones e indicaciones), mientras que la biblia empleada por los protestantes carece de los deuterocanónicos y de las notas.1

Normas para la publicación de la biblia católica

Una biblia católica debe publicarse de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico de 1983.
825 § 1. Los libros de la sagrada Escritura sólo pueden publicarse si han sido aprobados por la Sede Apostólica o por la Conferencia Episcopal; asimismo, para que se puedan editar las traducciones a la lengua vernácula, se requiere que hayan sido aprobadas por la misma autoridad y que vayan acompañadas de las notas aclaratorias necesarias y suficientes.

§ 2.Con licencia de la Conferencia Episcopal, los fieles católicos pueden confeccionar y publicar, también en colaboración con hermanos separados, traducciones de la sagrada Escritura acompañadas de las convenientes notas aclaratorias.
Código de Derecho Canónico2

Canon de la biblia católica

Según el Catecismo de la Iglesia católica, la lista de los libros de la biblia católica está compuesta por 46 escritos para el Antiguo Testamento (incluyendo los deuterocanónicos) y por 27 escritos para el Nuevo Testamento.3 El canon definitivo fue establecido en el Concilio de Trento.3

Versiones en español de la biblia católica

A continuación, una lista de biblias católicas publicadas desde el siglo XX.

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.