martes, 8 de diciembre de 2015

Disciplina espiritual.

                    Sumisión voluntaria a un maestro, enseñanzas o serie de reglas religiosas para alcanzar un estado espiritual más elevado. Someterse a la disciplina espiritual supone acometer una serie de actividades orientadas a capacitar a uno para expresar más plenamente una determinada ideología religiosa. Esto puede implicar el someter tanto al cuerpo como a la mente a un severo régimen por el que aquellos elementos que se cree impiden el progreso del discípulo hacia su meta espiritual son apartados o suprimidos. 

                 Así, muchas religiones abogan por la pobreza, ayuno, castidad, automortificación y retiro como medio de poner cuerpo y mente bajo el control del espíritu. Además de esto, algunas religiones recomiendan ciertas técnicas como el yoga, el canto o la respiración controlada como medio de progresar  hacia la iluminación espiritual. Muchas religiones han desarrollado códigos para ayudar a los discípulos a sostener y permanecer bajo la disciplina espiritual. La vida espiritual budista estaba organizada por el Vinaja, una serie de reglas que regulan la disciplina espiritual. 

                  Ejemplos cristianos de códigos de disciplina espiritual son la Regla de San Benito y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.