martes, 16 de febrero de 2016

Æthelwold de Winchester

Para el segundo obispo de Winchester de este nombre y todos los otros homónimos, ver Æthelwold .
Æthelwold
Obispo de Winchester
Iglesiacatólico
Fijado29 de noviembre 963
plazo terminó1 de agosto de 984
PredecesorBeorhthelm de Winchester
SucesorÆlfheah II
Pedidos
Consagración29 de noviembre 963
Detalles personales
Nacidoentre 904 y 909
Winchester
Murió1 de agosto de 984
Beddington, Surrey , Inglaterra
Æthelwold de Winchester (también escrito Aethelwald, Ethelwold, etc.), (904/9 - 984) fue obispo de Winchester 963-984 y uno de los líderes del movimiento de reforma monástica del siglo X en la Inglaterra anglosajona .
La vida monástica se había reducido a un nivel muy bajo en Inglaterra en el siglo IX, en parte debido a los estragos causados ​​por los vikingos ataques, y en parte debido a una preferencia por clero secular, que eran más baratos y que se suponían para servir mejor a las necesidades espirituales de los laicos . Reyes de Alfredo el Grande en adelante se interesó en el benedictina regla, pero fue sólo en la mitad del siglo X que se convirtieron en reyes listo para comprometer fondos sustanciales para su apoyo. Æthelwold se convirtió en el líder de propaganda para el movimiento de reforma monástica , aunque hizo enemigos por sus métodos despiadados, y estaba más extrema en su oposición al clero secular que sus compañeros reformadores, San Dunstan y Oswald de Worcester . sin embargo, es reconocido como una figura clave en el movimiento de reforma, que también hizo una importante contribución a la reactivación de aprendizaje y las artes. Fue una figura política importante, realizar copias de Etelredo el Indecisocontra Eduardo el Mártir , y jugando un papel importante de asesoramiento durante la minoría de Ethelredo. [1] [2]

Primeros años [ editar ]

Æthelwold nació de padres nobles en Winchester . [1] Desde finales de los años 920s sirvió en una capacidad secular en la corte del rey Athelstan , y de acuerdo con el biógrafo de Æthelwold, Wulfstan , "pasó mucho tiempo en el burh real allí como el el compañero inseparable del rey, aprendiendo mucho de witan del rey que era útil y rentable para él ".[3] el rey dispuesto para que él sea ordenado sacerdote por Ælfheah el Calvo , obispo de Winchester, en el mismo día de San Dunstan . Después de un período a finales de los años 930 a estudiar bajo Ælfheah en Winchester, Æthelwold trasladó a la abadía de Glastonbury , donde Dunstan se había hecho abad. Aquí Æthelwold estudió gramática, métricas y la patrística, posteriormente se hizo decano . Durante el reinado del rey Eadred (946-955), Æthelwold deseaba viajar a Europa para aprender más sobre la vida monástica, pero Eadred negó el permiso, y en su lugar lo nombró abad del antiguo edificio monástico de Abingdon, Oxfordshire , que luego fue servida por sacerdotes seculares. [1] los años que pasó en Abingdon eran extremadamente productiva, y emprendió la construcción de una iglesia, la reconstrucción del claustro y el establecimiento en Abingdon de la regla benedictina .
Cuando Eadred murió, fue sucedido por su sobrino, Eadwig , que conducía asesor principal de Eadred, Dunstan, al exilio. Sin embargo, Æthelwold asistió a la corte de Eadwig en al menos algunos de los años de su reinado, 955-59. El futuro rey Edgar habían enseñado desde la infancia por Æthelwold, que evidentemente inspirado su alumno a interesarse en la regla de San Benito . Cuando murió Eadwig, Æthelwold respaldada de forma natural sucesión de Edgar. [4] Parece haber estado al servicio personal del rey Edgar de 960 a 963, como escribió muchas de las cartas de este período. [1]

Obispo de Winchester [ editar ]

La entrada en Jerusalén desde elBenedictional de San Æthelwold (British Library )
El 29 de noviembre 963, Æthelwold fue consagrado obispo de Winchester, y al año siguiente, con la connivencia del Rey Edgar y el apoyo de una fuerza armada dirigida por un funcionario real, que tenía los clérigos de la Winchester Antiguo y Nuevo minsters expulsados ​​y reemplazados por los monjes de Abingdon. El rey había solicitado el permiso del Papa para la expulsión del otoño anterior.Entre 964 y 971, Æthelwold refundada monasterios en Chertsey, Milton Abbas, Peterborough, Ely y Thorney, y el convento Nunnaminster en Winchester. También tuvo celo en la recuperación de tierra que había creído una vez había pertenecido a las comunidades religiosas y, posteriormente, ha alienado, y si se forjaron las cartas necesarias para probar las reclamaciones a título. [1]
Æthelwold fue el principal defensor de los benedictinos durante el reinado de Edgar, el autor de todas las obras mayores de la propaganda producidos en Inglaterra. Tenía el firme apoyo de Edgar y su esposa, Elfrida , y sus obras destacan el papel de Edgar, que vio como representante de Cristo, en la restauración de los monasterios. Se prevé un papel importante para Edgar en la supervisión de los monasterios, y para la reina Ælthryth supervisión de monjas benedictinas. [5] Sin embargo, fue más extrema en su adhesión a la vida monástica de Dunstan y Oswald, los otros grandes líderes del monacato en el reino del rey Edgar . Siguieron a la práctica continental en el mantenimiento de los dos monjes y sacerdotes seculares en sus hogares, y no siguieron Æthelwold en sus expulsiones dramáticos de empleados seculares y la sustitución de los monjes. [1] Æthelwold enlaza los términos "suciedad" y varias veces 'clero' en su escritos, con respecto a ellos (al igual que otros benedictinos) como impuros y no aptos para servir altares o participar en cualquier forma de servicio divino, porque muchos de ellos estaban casados ​​y que no seguían una regla monástica. [6]
Para sus admiradores, los epítetos "padre de los monjes" y "obispo benévolo" resumen su personaje como reformador y amigo de los pobres de Cristo; [7] a pesar de que sufrió mucho de la mala salud, su vida como investigador, profesor, prelado y consejero real era cada vez austera, y se le dice que es "terrible como un león" para los rebeldes, sin embargo, "más suave que una paloma" a los mansos. Él se dice que ha escrito un tratado sobre el círculo y que hayan realizado el " Regularis Concordia ". [8]
Los benedictinos eran muy superiores a los del clero secular en su aprendizaje y sus escuelas. Æthelwold enseñó personalmente a los alumnos de más edad en Winchester, y sus obras demuestran que le tenían un gran respeto y afecto. Sus trabajos de la supervivencia, tanto en América y el Viejo Inglés muestran que él era un gran erudito, y se cree que sus escritos en lengua vernácula de haber jugado un papel importante en el desarrollo del estándar Inglés Antiguo. [1] Algunas de las riquezas que acumularon se utilizó para reconstruir iglesias, y también era de un cliente importante de arte eclesiástico, aunque por desgracia ninguna de sus obras sobreviven y se mantienen solo las escritas.Los talleres artísticos que estableció continuaron siendo influyente después de su muerte, tanto en el país como en el extranjero. [1]
Un siglo más tarde que había adquirido una gran reputación como un orfebre, y fue acreditado con la producción de una amplia gama de objetos de metal en Abingdon, incluyendo muchas figuras y objetos en metales preciosos, campanas e incluso un órgano de tubos. Si bien su tarde, el sucesor de mala reputación en Abingdon Spearhafoc era claramente, al igual que Dunstan, un artista importante, que Wulfstan 's vida contemporánea de Æthelwold lo menciona la realización de otras formas de trabajo manual, en los jardines y en la construcción, pero nada acerca de carpintería metálica, sugiere este leyenda era una elaboración posterior, aunque uno que muestra el alto estado de la orfebrería de la época. [9] Æthelwold duda fue obispo durante el período en que la Winchester School of iluminación de manuscritos alcanzó su pico, y el manuscrito sobreviviente más importante de la escuela, la Benedictional de San Æthelwold ( British Library ), fue encargado por él. También reconstruyó la antigua catedral de Winchester , terminado en 980.

Papel político [ editar ]

Æthelwold también jugó un papel político importante. Cuando la sucesión se convirtió en un problema a finales del reinado de Edgar, Æthelwold apoyó el reclamo de Æthelred , el hijo de su gran patrón, Elfrida, mientras que Dunstan y Oswald parecen haber apoyado el hijo de Edgar por una mujer antes, Eduardo el Mártir , que sucedió a la trono.Después de que Edward fue asesinado en 978, Æthelwold parece haber jugado un papel importante en el asesoramiento minoría de Æthelred. Es significativo que fue sólo después de la muerte de Æthelwold en 984 Æthelred que comenzó a actuar en contra de los intereses de algunas de las casas monásticas reformadas. Una de las víctimas fuela abadía de Abingdon , y en una carta de restablecer su derecho en el año 993 el rey reconoció que la muerte de Æthelwold había privado del país "de alguien cuya industria y pastoral ministrado no sólo a mi interés, sino también a la de todos los habitantes del país . " [10]

La muerte y la reputación [ editar ]

Æthelwold murió el 1 de agosto 984 [11] en Beddington en Surrey . [8] Fue enterrado en la cripta de la antigua catedral de Winchester, pero doce años más tarde Ælfhelm, un ciudadano de Wallingford, afirmó que había sido curada de ceguera visitando la tumba de Æthelwold. Esto se tomó como la señal necesaria para su reconocimiento formal como un santo, y su cuerpo fue trasladado desde la cripta al coro. En el siglo 12, Abingdon Abbey había adquirido un brazo y una pierna. [12]
Uno de los alumnos de Æthelwold, Wulfstan de Winchester, escribió una biografía que parece haber jugado un papel importante en la promoción de su culto, y en cerca de 1.004 Aelfric , otro discípulo y abad de Eynsham, abreviadas trabajo de Wulfstan en América y el Viejo Inglés. [13] Sin embargo, el Æthelwold de vida inspirada respecto de Wulfstan lugar de devoción, y su culto no parece haber alcanzado una gran popularidad. san Wulfstan es un autoritario formidable, que, por ejemplo, los comandos de un monje para mostrar su devoción por el desplome de la mano en una olla de ebullición guisado. Él tiene una reputación de insensibilidad brutal que no es compartida por los otros reformadores monásticos del siglo décimo. Su importancia para el movimiento de reforma siempre ha sido apreciado, pero la gama de sus contribuciones a la beca sólo ha sido reconocida en los últimos años. [1]
Su fiesta litúrgica se celebra el 1 de agosto., [7] pero nunca fue canonizado formalmente.

Citas [ editar ]

  1. Jump up to:Un b c d e f g h i Barbara Yorke, Æthelwold, Oxford DNB 2004
  2. Jump up^ Julia Barrow, la ideología de "reforma" del décimo-siglo Inglés benedictina, pp. 141-154.
  3. Jump up^ Citado en pie, Æthelstan, p. 107
  4. Jump up^ Barrow, p. 145
  5. Jump up^ Barrow, pp. 146-150
  6. Jump up^ Barrow, p. 150.
  7. Jump up to:Un b católicos Santos de línea y los ángeles: San Ethelwold accedido el 5 de septiembre de 2007
  8. Jump up to:Un b Walsh Un Nuevo Diccionario de los Santos p. 184
  9. Jump up^ Wulfstan de Winchester, Vida de San Æthelwold, Lapidge, M. & Winterbottom, M. (eds.), Oxford University Press, 1991; Dodwell: 49-50.
  10. Jump up^ Simon Keynes, Æthelred II, Oxford Online DNB 2009
  11. Jump up^ Fryde, et al. Manual de la cronología británica p. 223
  12. Jump up^ Royal Berkshire Historia, reliquias Abingdon
  13. Jump up^ Lapidge, M. et al. (Eds.), The Blackwell Enciclopedia de la Inglaterra anglosajona,Blackwell, 2004, pp.19, 494. Para Aelfric de Vita S. Æthelwoldi, ver Winterbottom, M. (ed.), Tres vidas de los Santos de los ingleses, Instituto Pontificio de Estudios medievales, Toronto, 1972, y Stevenson, J. (ed.), Chronicon Monasterii de Abingdon, Rolls Series, Londres, 1858, II, 255-266 (en línea en Google Books . Obtenido 1 marzo de 2010).

Referencias [ editar ]

Para leer más [ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

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Precedido por
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