jueves, 12 de enero de 2017

Carlos Jordán de Urriés


Carlos Jordan de Urriés y Pérez Salanova

TítuloCardenal de S. Giorgio in Velbaro
Información religiosa
Proclamación cardenalicia22 de setiembre de 1408
Información personal
NombreCarlos Jordan de Urriés y Pérez Salanova
Nacimientoen Huesca
Reino de Aragón Reino de Aragón
Fallecimiento22 de octubre de 1420 en Roma (Italia)
[editar datos en Wikidata]
Carlos Jordan de Urriès y Pérez Salanova, nacido HuescaEspaña, y muerto el 8 de octubre de 1420 en Roma, fue un cardenal español, creado por el antipapa de Aviñon Benedicto XIII.

Biografía[editar]

Carlos Jordan de Urriès y Pérez Salanova fue creado cardenal en el consistorio del 22 de setiembre de 1408 por el antipapa Benedicto XIII. En 1409 Urries escribió un tratado para defender a Benedicto XIII contra los cardenales del Concilio de Pisa. El antipapa lo nombró sacristán de la catedral de Huesca. El cardenal Urries siguió fiel a Benedicto contra los deseos del rey Alfonso V de Aragón, pero en 1417, junto con otros dos cardenales, Pedro de Fonseca y Alonso de Carrillo, pide a Benedicto XIII que abdique para terminar con el cisma. El papa Luna depone a los tres. Urries no participó en el Cónclave de 1417, que eligió a Martín V, pero el nuevo papa les rehabilitó en sus dignidades en 1418.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.