viernes, 13 de enero de 2017

Iglesia de San Jorge (Staro Nagoričane)


Iglesia de San Jorge en Staro Nagoričane.
La Iglesia de San Jorge (en macedonio: Црква „Св. Великомаченик Георгиј“, Crkva «Sv. Velikomačenik Georgij»; serbio: Црква Светог Ђорђа, Crkva Svetog Đorđa) es una iglesia ortodoxa macedonia1 en el pueblo de Staro Nagoričane, cerca de Kumanovo en la República de Macedonia. Es notable tanto por su arquitectura y sus frescos. Es considerada un ejemplo clave de la herencia cristiana en esta área.2
La iglesia fue construida por primera vez en 1071, y reconstruida entre 1313 y 1318 por el rey serbio Esteban Uroš II Milutin. Durante este período de reconstrucción, las paredes de la iglesia fueron pintadas con frescos de Miguel Astrapas y Eutiquio, entre los que destacan las representaciones de Esteban Milutin y su reina, Simonida. El emperador búlgaro, Miguel Shishman, fue enterrado en los muros de esta iglesia después de fallecer en la batalla de Velbazhd, contra del rey serbio Esteban Uroš III Dečanski en 1330.

Referencias



  • Dimevski, Slavko (1989). Istorija na Makedonskata pravoslavna crkva. Makedonska knига.


    1. Antonie Nikolovski, Dimitar Ḱornakov, Kosta Balabanov (1971). Spomenici na kulturata vo SR Makedonija. Misla.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.