viernes, 13 de enero de 2017

Iglesia ortodoxa macedonia

Iglesia Ortodoxa de Macedonia
Македонска Православна Црква
Coat of arms of the Macedonian Orthodox Church.svg
Escudo de armas de la Iglesia Ortodoxa de Macedonia.
Fundador(es) Dositej II
Clemente de Ohrid1 (por tradición)
Autocefalía/Autonomía 1967 de la Iglesia Ortodoxa de Serbia2
Reconocimiento —Estatuto autónomo y restaurado reconocido en 1959 por la Iglesia Ortodoxa Serbia
—Autocefalía no reconocida3
Primado actual Su Santidad Stefan de Ohrid y Macedonia
Sede Skopje, Macedonia
Territorio principal Macedonia Bandera de República de Macedonia
Lenguas litúrgicas Antiguo eslavo eclesiástico y macedonio
Miembros 2 millones
[editar datos en Wikidata]
La Iglesia Ortodoxa Macedonia — Arzobispado de Ohrid (en macedonio, Македонска Православна Црква - Охридска Архиепископија; Makedonska Pravoslavna Crkva - Ohridska Arhiepiskopija) o simplemente Iglesia ortodoxa macedonia es la institución nacional cristiana ortodoxa de la República de Macedonia y de la diáspora macedonia.
En 1959, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia dio autonomía a la Iglesia ortodoxa en la entonces República Socialista de Macedonia como la restauración del histórico Arzobispado de Ohrid,3 y se mantuvo en unidad canónica con la Iglesia serbia bajo su patriarca. En 1967, en el bicentenario de la abolición del Arzobispado de Ohrid, la Iglesia macedonia anunció unilateralmente su autocefalía y la independencia de la Iglesia Ortodoxa Serbia. El Santo Sínodo de Serbia denunció la decisión y condenó al clero como cismático.4 A partir de entonces, la Iglesia macedonia continúa sin ser reconocida por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, y todas las otras iglesias ortodoxas nacionales en defensa de la oposición serbia.3

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.