jueves, 8 de junio de 2017

Guigues III de Forez

Guigues III de Forez
Conde de Forez
11991204
Predecesor Guigues II de Forez
Sucesor Guigues IV de Forez

Información personal
Nacimiento aprox. 1160
Fallecimiento 28 de noviembre de 1204
Familia
Dinastía Albon
Padre Guigues II de Forez
Madre Ermengarda de Beaujeu
Cónyuge Ascura
Alix de Sully
Armoiries Forez.svg
Escudo de Guigues III de Forez
[editar datos en Wikidata]
Guigues III (aprox. 1160 - 28 de noviembre de 1204) fue conde de Forez de la casa de Albon. Era el hijo del conde Guigues II de Forez.
Su primera esposa fue Ascura (aprox. 1165) de la que se separó. Su segunda esposa fue Alix de Sully (aprox. 1180 - 1207), hija de Archambaud IV de Sully. Debido a las pocas fuentes, es difícil determinar con claridad de que madre son los siguientes hijos. Los años de nacimiento y la edad joven de la segunda esposa sugieren que los cuatro hijos son del primer matrimonio:
Guigues sucedió a su padre en 1199 como conde, después que esté se había retirado a un monasterio como monje. Primero tuvo que enfrentar un conflicto militar con los señores de Beaujeu. Luego se unió a la Cuarta Cruzada, pero no se trasladó con el ejército principal a Venecia. Se dirigió en cambio en una flota flamenca bajo Juan de Nesle en la primavera de 1203 desde Marsella directamente a Palestina. Justo antes de que estuviera a punto de partir murió en 1204 y fue enterrado en Acre.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.