viernes, 9 de junio de 2017

Hugo V de Borgoña

Hugo V de Borgoña (12948 de mayo de 1315) fue duque de Borgoña entre los años 1306 y 1315.
Fue el mayor de los hijos nacidos del matrimonio de Roberto II de Borgoña e Inés de Francia. Sus abuelos maternos fueron el rey Luis IX de Francia (después llamado san Luis) y Margarita de Provenza. Al morir su padre en 1306 se convirtió en duque de Borgoña y en rey titular de Tesalónica bajo la regencia de su madre.
Estuvo comprometido con Catalina de Valois, hija de Carlos de Valois y Catalina de Courtenay, pero a la muerte de la emperatriz su futuro suegro prefirió romper el compromiso; Hugo V aceptó, a cambio del compromiso de su hermana, Juana, con un hijo de Carlos de Valois (el que algún día sería Felipe VI de Francia, y de él ser comprometido con su sobrina Juana de Navarra), hija de Luis X de Francia.
Sin embargo el duque muere en 1315 convirtiéndose su hermano Eudes en heredero de Borgoña como Eudes IV, y Luis en heredero de reino de Tesalónica.

Predecesor:
Roberto II
Duque de Borgoña
1306-1315
Sucesor:
Eudes IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.