domingo, 9 de julio de 2017

Iglesia de Cristo Salvador (Pristina)

  1. Iglesia de Cristo Salvador
    Саборни храм Христа Спаса у Приштини
    Christ the Saviour Cathedral Pristina February 2013.jpg
    Vista de la iglesia en 2013
    Localización
    País Bandera de Kosovo Kosovo (la administra)
    Bandera de Serbia Serbia(la reclama)
    Ubicación Pristina
    Información religiosa
    Culto Iglesia ortodoxa Serbia
    Mapa(s) de localización
    Iglesia de Cristo Salvador ubicada en Kosovo
    Iglesia de Cristo Salvador
    Iglesia de Cristo Salvador
    Iglesia de Cristo Salvador (Kosovo)
    Mapa
    [editar datos en Wikidata]
    La Iglesia de Cristo Salvador1 (en serbio: Саборни храм Христа Спаса у Приштини') es un templo cristiano en Pristina, Kosovo se trata de un edificio afiliado a la iglesia ortodoxa serbia inacabado cuya construcción se inició en el año 1995. Se planeaba su inauguración en 1999, pero su construcción, en el campus de la Universidad de Pristina antes de la guerra, fue interrumpida por el conflicto de Kosovo.
    Su construcción no fue bien recibida por la población predominantemente musulmana suní de Kosovo,2 y su futuro sigue siendo incierto. La propiedad del edificio y el terreno sobre el que se encuentra está en disputa entre la Universidad de Pristina y la Iglesia Ortodoxa Serbia.
    Visto como un símbolo del régimen de Slobodan Milošević, varios intelectuales albanokosovares han llamado a su demolición, pero esta no se ha concretado.3

    Véase también

    Referencias


  2. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2016.

  3. «Kosovo Mulls Fate of Milosevic-era Cathedral :: Balkan Insight». www.balkaninsight.com. Consultado el 6 de abril de 2016.

  4. «Albanian Intellectual: Demolish ‘bad religion’ Serbian Orthodox Temple». Britić (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.