sábado, 8 de julio de 2017

Iglesia de San Nicolás (Teherán)

  1. Iglesia de San Nicolás
    کلیسای سنت نیکولاس
    Localización
    País Bandera de Irán Irán
    Ubicación Teherán
    Información religiosa
    Culto Iglesia ortodoxa rusa
    Mapa(s) de localización
    Iglesia de San Nicolás ubicada en Irán
    Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás (Irán)
    Mapa
    [editar datos en Wikidata]
    La Iglesia de San Nicolás1 (en persa: کلیسای سنت نیکولاس) es una iglesia ortodoxa rusa en Teherán,2 la capital del país asiático de Irán.3
    A finales del siglo XVI un monje Nicéforo, fundó la primera parroquia Rusa sobre la entonces tierra de Persia. Una misión espiritual de Rusia estaba operando en Irán a principios del siglo XX, y para 1917 había alrededor de cincuenta iglesias ortodoxas rusas. Durante los próximos tres años, todo lo que había sido creado a lo largo de los tres siglos anteriores se perdió. A principios de 1940, una iglesia rusa apareció en Irán gracias a las donaciones de emigrantes rusos la Catedral de San Nicolás, que estaba bajo la administración de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el extranjero. En los años 1980 y 1990, la iglesia fue abandonada poco a poco, y en 1995, a petición de sus feligreses, la Iglesia de San Nicolás fue anexada al patriarcado de Moscú.

    Véase también

    Referencias


  2. «Información sobre el sitio» (en ruso). Consultado el 6 de febrero de 2016.

  3. Eastern Churches Journal: A Journal of Eastern Christendom (en inglés). Society of Saint John Chrysostom. 1 de enero de 1998. Consultado el 6 de febrero de 2016.

  4. «rusembiran.ru - rusembiran Resources and Information.». www.rusembiran.ru. Consultado el 6 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.