sábado, 8 de julio de 2017

Monasterio de la Santísima Trinidad (Hebrón)

Monasterio de la Santísima Trinidad
Russian monastery in Hebron.jpg
Vista del monasterio
Localización
Ubicación Hebron, Israel
Información religiosa
Culto Iglesia ortodoxa rusa
[editar datos en Wikidata]
El Monasterio de la Santísima Trinidad1 (en árabe: كنيسة المسكوبية; en ruso: Монастырь Святой Троицы) es un monasterio ortodoxo ruso exclusivo para hombres. Se encuentra bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la localidad Hebrón en el lado oeste del Jordán, parte de los territorios administrados por la Autoridad Palestina.
El monasterio está situado en un terreno adquirido en el siglo XIX por el Archimandrita Antonin para la Misión Ortodoxa Rusa en Jerusalén. Estuvo bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (desde 2007 esta incluida en la Iglesia ortodoxa de Rusia) desde 1.922 hasta 1.997, cuando pasó bajo la autoridad del Patriarcado de Moscú.
La iglesia del monasterio fue consagrada en 1925 y dedicada a los santos patriarcas, al sur del altar a la Santísima Trinidad y el altar al norte de San Nicolás. Un hotel fue construido al lado para los peregrinos.

Véase también

Referencias


«Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.