sábado, 8 de julio de 2017

Nuestra Señora de Kazán

Nuestra Señora de Kazán
Nuestra Señora de Kazan.jpg
Nuestra Señora de Kazán
Venerada en Rusia
Templo Catedral de Kazán de San Petersburgo
Festividad 4 de noviembre
Patrona de De la ciudadanos de Kazán, de los hijos de madres solteras, de las tías, de las niñeras, de los hijos incomprendidos para que busquen a Dios, de los que están enfermos de los huesos, de los viajeros, de los soldados y de los imposibles
Fecha de la imagen siglo IX o XII
Estilo Icono
[editar datos en Wikidata]
La Virgen de Kazán o Nuestra Señora de Kazán (en ruso: Казанская Богоматерь) es un icono venerado en la Iglesia ortodoxa rusa que representa a la Santísima Virgen María como patrona y protectora de la ciudad rusa de Kazán. Hay varias copias del icono que son igualmente veneradas en la Iglesia católica.
Existen varias copias e iglesias ortodoxas dedicadas a la Virgen de Kazán tanto en Rusia como en el resto del mundo. En Rusia existen dos grandes catedrales dedicadas a su nombre: la Catedral de Kazán de San Petersburgo y la Catedral de Kazán de Moscú. Sus fiestas son 21 de julio y el 4 de noviembre (este también el Día de la Unidad Nacional.

Índice

Historia

El icono de Nuestra Señora de Kazan, es la advocación mariana mas venerada por los ortodoxos rusos, tiene sus orígenes en el siglo XVI. El icono actual, según estudios recientes, es del siglo XVIII. .1 Está relacionado con muchas maravillas de la nación Rusa. Fue sacado de Rusia en la segunda década del siglo XX escapando así de los comunistas quienes convirtieron la catedral de la Madre de Dios en Kazán en el museo del ateísmo.
Después de muchos años perdido, el icono fue a dar a Estados Unidos y fue subastado y comprado por un Inglés quien a su muerte volvió a ser subastado y comprado en 1970 por el Ejército Azul, organización católica mariana dedicada a promover los mensajes y la espiritualidad de la Virgen en Fátima. "En Fátima la Virgen pidió que rezáramos por la conversión de Rusia y prometió que al final su Corazón Inmaculado triunfará". El Ejército Azul hizo posible la veneración pública del icono ruso entre los católicos y organizó una gran campaña de oración por todo el mundo siguiendo las peticiones de Fátima.
El icono de la Madre de Dios de Kazán llegó con el Ejército Azul a Fatima y le pusieron una capilla justo detrás del santuario de la Virgen de Fátima con la intención de ser devuelto a Rusia cuando se convirtiera Rusia. En 1993 entregaron el icono a Juan Pablo II, donde duro por más de 10 años en los apartamentos papales. El Papa tenía el ardiente deseo de ir a Rusia y entregárselo personalmente al patriarca ortodoxo ruso de Moscú. No pudiendo lograrse su sueño de ir a Rusia, el Papa decidió enviar el icono a "nuestro hermano el patriarca Alejo II y a través de él a la santa Iglesia ortodoxa rusa y a todo el pueblo ruso". El 25 de agosto de 2004, después de un solemne acto de despedida y veneración al que asistieron 7000 peregrinos, Juan Pablo II entregó a una delegación vaticana el icono de la Madre de Dios de Kazan para que lo lleve el 28 de agosto al patriarca ruso.2

El icono original

En la actualidad existen varias teorías sobre la identidad del icono original, puesto que existen indicios de que en la noche del 29 de junio de 1904 el icono fue robado de su iglesia en Kazán, 2 siendo cortado en pedazos y quemado, aunque uno de los ladrones finalmente confesó que el icono se encontraba en un monasterio en los bosques de Siberia.
Después de la Revolución Rusa de 1917, se especuló con que el icono original fuese de hecho el que se conserva en San Petersburgo. Otra teoría refiere que la imagen había sido vendida por los bolcheviques en el extranjero o que la imagen entregada por la Santa Sede es en realidad una copia de la original. La Iglesia Ortodoxa Rusa interpreta la desaparición del icono como un signo de las tragedias que asolan Rusia, después de que la imagen de la Santa Protectora de Rusia se hubiera perdido.

Véase también

Referencias


  • Schroedel, Jenny; Schroedel, John (28 de agosto de 2006). The Everything Mary Book: The Life and Legacy of the Blessed Mother. Everything Books. p. 158. ISBN 978-1-59337-713-7. Consultado el 7 de julio de 2011.

    1. Curran, Bridget (2008). The Miracles of Mary: Everyday Encounters of Beauty and Grace. Allen & Unwin. p. 37. ISBN 978-1-74175-514-5. Consultado el 8 de julio de 2009.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.