viernes, 18 de mayo de 2018

El Peñón (Andacollo)

Imagen relacionada
El Peñon es un lugar de oración que está ubicado en la Región de Coquimbo en la República chilena esta es un desvío que lleva hacía el pueblo minero de Andacollo, además de pertenecer a él. En dicho lugar se encuentra una bella imagen de yeso de Nuestra Señora de Andacollo y un hermoso altar de color amarillo donde se ubica la virgen junto a flores y objetos en agradecimiento por favores concedidos de la imagen milagrosa. Hay además una fuente de agua donde los peregrinos depositan voluntariamente monedas las cuales sirven para arreglos que se hacen en el mismo altar.

Historia[editar]

La historia original actualmente se desconoce, pero el sector el Peñón fue creado para venerar a la virgen morena de Andacollo y como un lugar de oración para quienes no pueden subir a la montaña a saludar a la verdadera chinita de Andacollo como es llamada por sus peregrinos, también para quienes pasan desde Ovallehacía Serena o viceversa y se bajan a prender una vela a la virgen, o saludarla desde el camino haciendo seña y pidiendo a la virgencita que los acompañe durante su viaje.

Nueva Imagen[editar]

A principios del mes de noviembre del año 2013 llega una nueva imagen de María de Andacollo la cual fue obra de una donación, mucho más grande, la cual fue puesta en el altar que se ubica en ese sector.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.