sábado, 19 de mayo de 2018

Virgen de la Candelaria (Cuba)


Virgen de la Candelaria
Resultado de imagen de Virgen de la Candelaria (Cuba)
Venerada enIglesia católica
Flag of Cuba.svg Cuba
Patrona de
[editar datos en Wikidata]
La advocación de la Virgen de la Candelaria llegó a Cuba de parte de la emigración canaria al igual que en otros muchos países de Latinoamérica.

Veneración y patronazgos[editar]

La Virgen de Candelaria es la patrona de las Islas Canarias y es ampliamente venerada en toda Cuba, pero quizás uno de los lugares donde es más patente su devoción es en Camagüey donde la Virgen de Candelaria es la patrona de la ciudad, encontrándose una talla suya en el altar mayor de la Parroquia Mayor. En San Fernando de Camarones la Virgen de Candelaria es la patrona de este pueblo fundado en 1714.
En este país su veneración se encuentra sincretizada por cultos afroamericanos como la Santería en donde la Virgen de Candelaria es conocida como Oyá.

Otros datos[editar]

El municipio de Candelaria de la Provincia de Artemisa (Cuba), fue fundado por canarios, de ahí que tome el nombre de la ciudad canaria de Candelaria en Tenerifecon la que se encuentra hermanada, lugar donde se venera a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.