viernes, 18 de mayo de 2018

Virgen de la Pobreza


Virgen de la Pobreza
Resultado de imagen de Virgen de la Pobreza
Templotemplo de San Francisco en San Jorge de Cartago
Patrona dePereiraCartago y TadóFlag of Colombia.svg Colombia
Fecha de la imagen1608
[editar datos en Wikidata]
La Vírgen de la Pobreza es una de las advocaciones de la Virgen María en el catolicismo. Además es considerada por los fieles como la patrona de las ciudades colombianas de PereiraCartago y Tadó.

Historia[editar]

En 1608 una mujer pobre llamada María Ramos que habitaba la antigua población de Cartago vieja (actual Pereira), encontró un lienzo mientras lavaba ropa y lo llevó al Padre guardián Fray Fernando Macías Escobar. Al extenderlo en un bastidor, comenzó a aparecer una imagen de la Vírgen María que poco a poco se fue haciendo más clara.
Los habitantes de Cartago vieja veneraron esta imagen durante muchos años. Posteriormente la ciudad fue decayendo y cayó en el abandono hacia 1691. La imagen se trasladó al templo de San Francisco en la población de San Jorge de Cartago y algunos años más tarde fue restaurada.
En el lugar donde estaba ubicada la población abandonada se levantaría, 170 años más tarde, la ciudad de Pereira, actual capital del departamento de Risaralda. La catedral de Pereira está consagrada a su advocación.

Bibliografía[editar]

  • Ocampo López, Javier (2001), Mitos y leyendas de Antioquia la grande, Editorial Plaza y Janes, ISBN 9581403531.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.