lunes, 23 de julio de 2018

Advocaciones marianas


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Para los católicos, una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia católica admite innumerables advocaciones que significan la figura de la madre de Jesús o alguna de sus cualidades, a las que se rinde culto de diversas maneras.

Advocaciones de dones o atributos[editar]

Las siguientes son advocaciones a la Virgen María que no corresponden a apariciones terrenales y son veneradas en múltiples países. Algunas de las advocaciones tienen un lugar especifico de veneración el cual se indica posteriormente
Advocación

Advocaciones Marianas por país[editar]

País de origenAdvocación
Alemania
Andorra
Argentina
Bélgica
Bolivia
Bosnia Herzegovina.
Brasil
Canadá
  • Notre Dam du Cap
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
Eslovaquia
  • Nuestra Señora de la Inmaculada Pureza
  • Nuestra Señora Reina de Turzovka
España
Estados Unidos
Filipinas
Francia
Grecia
  • Panagia Portaitissa ("Santísima Portera")
Guatemala
Holanda
  • Nuestra Señora de todas las Naciones
Honduras
Hungría
  • Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María
Irlanda
  • Nuestra Señora de Dublín
  • Nuestra Señora de Knock
Israel
Italia
Japón
  • Nuestra Señora de Akita
México
Nicaragua
Palestina
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Ruanda
Rusia
Uruguay
Venezuela

Notas[editar]

  1. Volver arriba también venerada en Venezuela y Perú
  2. Volver arriba También venerada en República Dominicana
  3. Volver arriba También venerada en Francia, argentina, Brasil y Ecuador
  4. Volver arriba También venerada en Argentina y Venezuela<Texto>
  5. Volver arriba También venerada en EspañaLatinoamérica y Portugal
  6. Volver arriba También venerada en Perú
  7. Volver arriba Venerada por la iglesia católica y la anglicana
  8. Volver arriba Venerada en la Iglesia ortodoxa rusa y de igual forma en la iglesia Católica

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Vicente de la Fuente Bermúdez (2013). [file:///C:/Users/G/Downloads/275806-376992-1-SM.pdf «Les festes de la Coronació de la Verge de la Misericòrdia de Canet al 1907 i el seu impacte artístic»]. Butlletí de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi (23): 151-159. ISSN 1133-0341
  2. Volver arriba «Coronación de Araceli en Lucena». Diario de Córdoba. 2 de mayo de 2016.
  3. Volver arriba «Unas 6.000 personas asisten a la coronación canónica de la Virgen de Alharilla en Porcuna, cumpliendo previsiones».
  4. Volver arriba Francisco de Olea (1904). «Nuestra Señora de Begoña. Crónica de los hechos más notables acaecidos con motivo de este nombramiento». La Editorial Vizcaína.
  5. Volver arriba «Coronación mariana en Astorga».
  6. Volver arriba Carrasco Terriza, 1998, p. 37
  7. Volver arriba Federico Delclaux y José María Sanabria (1991). Guía para visitar los santuarios marianos de Madrid. María en los pueblos de España. Ediciones Encuentro. p. 41. ISBN 9788474902525.
  8. Volver arriba Isidro Saludes (2005). Santuaris marians de l'arquebisbat de Tarragona. Abadía de Montserrat y Consell Comarcal del Baix Camp. p. 265. ISBN 84-8415-767-9.
  9. Volver arriba «La Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats». Valencia Bonita. Consultado el 4 de julio de 2017.
  10. Volver arriba Ángel Escalera (5 de septiembre de 2009). «La Virgen que llegó con los Reyes Católicos». Diario Sur.
  11. Volver arriba Sánchez Ferrer, 1995, p. 255
  12. Volver arriba «La Virgen de las Huertas». Región de Murcia. Consultado el 13 de julio de 2017.
  13. Volver arriba José Iturrate, Antonio Villarejo y José Agustín Elustondo (2000). Guía para visitar los santuarios marianos de los territorios históricos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. María en los pueblos de España 10. Ediciones Encuentro. p. 154. ISBN 84-7490-555-9
  14. Volver arriba José Sendín Blázquez (2001). Santuarios marianos de España. Apostolado Mariano. p. 173. ISBN 8477706166.
  15. Volver arriba Iturrate, Villarejo y Elustondo, 2000, p. 172
  16. Volver arriba «Comunidad benedictina de Estíbaliz». El Románico en Álava. Consultado el 4 de julio de 2017.
  17. Volver arriba Ferri Chulio, 2000, p. 159
  18. Volver arriba Fotografía del periódico ABC de la coronación canónica por el nuncio apostólico Ildedrando Antoniutti el 25 de septiembre de 1955
  19. Volver arriba Ramón Felipó Oriol (2015). «El Reial Santuari de Queralt, segons l’Archivo General de Palacio, del Palau Real de Madrid»L'Erol (123). ISSN 12-445 02 12-445
  20. Volver arriba «Itinerari urbá 3. Casc antic e iglesia. Tremp al llarg del temps. Del origens al la Edat Moderna». Generalitat de Catalunya. Departament de Educació. 2008. D. L. 422-08
  21. Volver arriba Saludes, 2005, p. 59
  22. Volver arriba Francesc Roma Casanovas y Xavier Ginesta Portet (2006). L'excursionisme a Vic en el primer terç del segle XX: el cas del Centre Excursionista de Vic i la Colla Gurb (158). Ausa. pp. 437-476.
  23. Volver arriba Saludes, 2005, p. 225
  24. Volver arriba «Año Santo de 1924. Coronación canónica de la santísima Virgen de la Soterrraña, patrona de la villa de Olmedo y los pueblos de su tierra». Imprenta de Carlos Martín. Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo. 2011 [1924]. Consultado el 25 de julio de 2017.
  25. Volver arriba Juan José Cebrián Franco (1989). Guía para visitar los santuarios marianos de Galicia. María en los pueblos de España. Ediciones Encuentro. p. 158. ISBN9788474902297
  26. Volver arriba «Virgen del Castillo de Cullera». Pregunta Santoral. 3 de enero de 2016.
  27. Volver arriba Saludes, 2005, p. 67-68

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.