miércoles, 18 de julio de 2018

Salve, Madre

«Salve, Madre»
Publicación1929
GéneroSalve
CompositorEduardo Torres
LetristaRestituto del Valle
El canto Salve, Madre fue el himno oficial del Congreso Mariano, Hispano-americano de Sevilla de (1929), con letra del Padre Restituto del Valle (1865-1930), y música del Padre Eduardo Torres (1872-1934).
Este canto mariano se extendió pronto a todos los pueblos de España, y destacó a mediados del s. XX como una de las “Salves” más cantadas en los actos litúrgicos sabatinos.1

Letra[editar]

Salve, Madre,
en la tierra de tus amores
te saludan los cantos
que alza el amor.
Reina de nuestras almas,
flor de las flores,
muestra aquí
de tu gloria los resplandores,
que en el cielo tan sólo
te aman mejor.
Virgen Santa, Virgen pura,
vida, esperanza y dulzura
del alma que en ti confía,
Madre de Dios, Madre mía,
mientras mi vida alentare,
todo mi amor para ti,
mas si mi amor te olvidare,
Madre mía, Madre mía,
aunque mi amor te olvidare
tú no te olvides de mí.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Salve, Madre, En La Tierra de Mis Amores» (web). 2014. Consultado el 26 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.