El Colegio Inglés de Sevilla fue fundado por el jesuita Robert Persons en 1592 y dedicado a San Gregorio Magno, Apóstol de Inglaterra. Llamado también Colegio de San Gregorio, estuvo en activo entre 1592 y 1767.
Se trataba de un seminario católico para ingleses, escoceses, galeses e irlandeses perseguidos por sus ideas religiosas antiprotestantes como consecuencia de la separación de la Iglesia de Inglaterra con Enrique VIII. En España se fundaron los de Valladolid, Sevilla y Madrid; en Francia el de Douai; en Italia el de Roma; en Bélgica el de Lovaina. Una gran parte de los estudiantes de estos seminarios se educaron con el propósito de regresar a la misión inglesa, es decir, de volver a Inglaterra con el propósito de lograr su conversión al catolicismo. Una vez allí muchos fueron encarcelados por desempañar labores proselitistas del catolicismo, por ejercer de sacerdotes y confesores o por presuntas labores de espionaje y conspiración.
Véase también[editar]
- Colegio Don Bosco (Brasilia)
- Colegio Educacentre
- Colegio El Carmen Teresiano
- Colegio Francisco Encina
Bibliografía[editar]
- Murphy, Martin, Ingleses de Sevilla. Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.