La saga de Njál también le cita como cristiano converso:
- Hubo cambios en los regentes de Noruega, el jarl Haakon había muerto y en su lugar se encontraba Olaf Tryggvason. Junto con ello hubo un cambio en la fe en Noruega; se deshicieron de la vieja fe, y el rey Olaf había cristianizado las tierras occidentales, Shetland, y las Orcadas, y las Islas Feroe. Luego muchos hombres hablaron de modo que Njál lo escuchó, que era extraño y perverso abandonar las antiguas creencias. <...> Luego, Hjalti Skeggiason, un islandés recientemente convertido al cristianismo deseoso de expresar su desprecio hacia los dioses nativos, recitó unos versos agraviándolos.6
Hjalti también sirvió al rey Olaf II el Santo y acompañó a Björn Stallare en su misión diplomática a Suecia para negociar con el jarl Ragnvald Ulfsson de Västergötland y Olaf Skötkonung de Upsala. Snorri Sturluson detalló los entresijos de su viaje, probablemente basándose en algunas citas del mismo Hjalti tras su regreso a Islandia.
Referencias
- Kendrick, Thomas (1930). Oxford University Press, ed. A History of the Vikings. pp. 349-350. ISBN 0192801341.
Bibliografía
- Sturluson, Snorri. Heimskringla: History of the Kings of Norway, trad. Lee M. Hollander. Reprinted University of Texas Press, Austin, 1992. ISBN 0-292-73061-6
- Anónimo (2003) Saga de Nial, (trad.) Enrique Bernárdez, Siruela Ediciones, Madrid, España, ISBN 10: ISBN 8478447245; ISBN 13: ISBN 9788478447244 (en español)
Enlaces externos
- El museo de Njál en Hvolsvöllur, Islandia
- Artículo en Nordisk familjebok [1]
- Cristianismo en Islandia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.