(heb. generalmente sela{, "despeñadero", "roca", distinguida por su tamaño o altura; tsûr, "roca", "trozo grande de roca"; sela{ y tsûr se usan a menudo como sinónimos Nm. 20:8-11; cf Dt. 8:5]; gr. generalmente pétra, "roca", "piedra"). Con excepción de afloramientos locales de basalto y alguno de arenisca calcárea a lo largo de la costa, lo único que hay en Palestina occidental son rocas calcáreas. Hay numerosos despeñaderos o barrancos (sela{), algunos de los cuales tenían nombres (Jue. 15:11; 21:13). Esta abundancia de rocas proveyeron a los escritores bíblicos de imágenes sorprendentes y hermosas. Así, la Roca llegó a ser un nombre de Dios, porque expresa confianza en él y dependencia de él (Dt. 32:4; cf 1 Co. 10:4). El salmista habla de Dios como "la Roca de mi salvación" (Sal. 89:26; cf 62:2, 7: etc.), "Roca de refugio" (Sal. 71:3) y "la Roca que es más alta que yo" (Sal. 61:2). A veces se elegían formaciones rocosas elevadas 992 como ubicación de ciudades y fortalezas. Las rocas a menudo proporcionaban refugio (Jue. 20:47; 1 S. 13:6; Jer. 48:28; etc.). Nuestro Señor comparó a un hombre que obedece sus instrucciones con uno que construye su casa sobre un fundamento sólido de Roca (Mt. 7:24). Pablo habla de Cristo como de una "piedra de tropiezo y Roca de caída" (Ro. 9:33), pero en quien pueden confiar todos los que creen. Véase Palestina (VI).
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sábado, 4 de agosto de 2012
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