Una de las localidades de las que se había apoderado el rey de Asiria Sargón II (2R 18,34; 19,13), y a la que llevó a los habitantes de Samaria tras haber deportado a los autóctonos (2R 17,24). Así se explica el origen de los samaritanos. Estas poblaciones, los sefarvitas, emigraron con sus ídolos: los dioses Adramélec y Anamélec, a los que sacrificaban niños (2R 17,31).
Sefarvayin es probablemente la Sibrayin que Ezequiel cita como frontera de la nueva Tierra Santa, entre el territorio de Damasco y el de Jamat (Ez 47,16): quizá también la Zifrón de la región de Jamat o una localidad al sudoeste del Hermón.
Sefarvayin es probablemente la Sibrayin que Ezequiel cita como frontera de la nueva Tierra Santa, entre el territorio de Damasco y el de Jamat (Ez 47,16): quizá también la Zifrón de la región de Jamat o una localidad al sudoeste del Hermón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.