domingo, 21 de julio de 2013

Anaquel de Altar.

Originalmente el altar se hacía en forma de una mesa común, en la que se colocaban el crucifijo y los candeleros. Poco a poco, detrás del altar, se introdujo un peldaño, un poco elevado por encima de él, para candeleros, flores, relicarios y otros adornos. A este peldaño se le llamaba el anaquel.
Más tarde, se añadió el tabernáculo como un apéndice estacionario del altar y en sus lados y detrás de él se colocaron otros peldaños. A veces se les llama grados o gradini. La parte frontal de estos peldaños a veces se pintaba y decoraba hermosamente. Los gradini de la iglesia de Brunelleschi del Espíritu Santo, Florencia, muestran hermosos grupos en miniatura de los temas de la Pasión de Cristo.

Fuente: Schulte, Augustin Joseph. "Altar Ledge." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 2 Mar. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01354d.htm>.
Traducido por Luz María Hernández Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.