Abadía de Buena Esperanza | ||
Vista general del edificio | ||
Orden | Prémontrés | |
---|---|---|
Fundación | 1130 | |
Cierre | 1797 | |
Diócesis | Tournai | |
Personas relacionadas | Philip Harveng | |
Estilo (s) dominante (s) | Neoclásico Gótico | |
Protección | Patrimonio ( 1973 , Las partes de la decimotercera a los siglos XVIII, No. 56085-CLT-0005-01 ) Patrimonio excepcional ( 2013 , las Partes XIII hasta el siglo XVIII la antigua abadía incluyendo la iglesia de la abadía y de la granja de la abadía, N º 56085-PEX-0001-02 ) | |
Ubicación | ||
País | Bélgica | |
Región | Región Valona | |
Provincia | Provincia de Hainaut | |
Ciudad | Estinnes | |
Contacto | ||
Resumen
La Abadía de Buena Esperanza
Historia
La principal fuente para desandar en parte la historia de la abadía es el trabajo de Englebert Maghe (42a abad de Buena Esperanza) titulado Virginis Mariae Chronicum Ecclesiae Beatae Bonae SpeI o, más simplemente, Crónicas de Buena Esperanza ( 1704 ) . Antes de la publicación de este libro impreso Maghe tuvo que clasificar, recopilar y compilar todos los documentos de la abadía en una colección, un cartulario en dieciocho volúmenes aún se conserva hoy en día .Orígenes
Todo empieza con una Raynard, Señor de Croix-lez-Rouveroy . William, su hijo, es seducido por las ideas de Tanchelin (o Tanchelme), un hereje que azota la región 's Amberes . Sin embargo, el fundador de la orden de Norbertine , Norbert de Xanten , logra convertir William Cruz a la fe católica . En reconocimiento, Raynard entonces ofrece a la comunidad de la abadía premonstratense de algunas de sus tierras a Ramegnies , una localidad cerca de Merbes-Sainte-Marie y Peissant .Mientras sigue Guillaume Norbert Abbey Premonstratensian otros Ramegnies totalizaron similares religiosos en 1126 , para fundar un nuevo monasterio . Ellos son dirigidos por un Odon, primero canon en Laon , luego Cuissy , después se convirtió en abad de Buena Esperanza. La comunidad no se quedó mucho tiempo en Ramegnies y decidió poner en práctica más adelante en Sart-Richevin , en el territorio de los Estados Vellereille-Brayeux. En 1128 , la fundación se erige en una abadía, y al año siguiente, Odo fue nombrado primer abad de la comunidad religiosa. Por último, un segundo movimiento, en 1130 , lleva Odon y sus canónigos al sitio actual, con vistas al valle del Haine . Estos dos movimientos, probablemente se explican por la falta de agua potable y de la inestabilidad del terreno .
El nombre de Buena Esperanza sigue siendo poco clara. Este nombre aparece por primera vez en 1131 en una carta o Liéthard Liétard, entonces obispo de Cambrai . Según una hipótesis, los cánones, felices de haber encontrado finalmente un lugar permanente para establecer su comunidad, lo que tiene grandes esperanzas para el futuro de la comunidad, han llamado a su casa Spes Bona, traducción latina de Buena Esperanza. La misma leyenda dice que el descubrimiento de este sitio, Odo habría exclamado "bonae SpeI fecisti tuos Filios", que en latín significa "Tú inspiraste a tu hijo una buena esperanza" ( Sg 12,19 ) . La segunda hipótesis defiende un culto de Nuestra Señora de la Buena Esperanza ya estaba allí en el momento de la fundación de la abadía .
El desarrollo económico
Los siglos XII y XIII son un importante período de desarrollo económico para la abadía en cerca de dos siglos, la comunidad adquirió varios miles de acres de tierra dispersos aquí y allá en el Condado de Henao y el Ducado de Brabante . Al final del Antiguo Régimen , hay no menos de 4.700 hectáreas de tierra , lo que hace Buena Esperanza una potencia terrestre relativamente grande.Ya en 1130 , los cánones de la Buena Esperanza no dejan nada: de hecho, Raynard ofrece algunos de sus campos en la Abadía, seguido por otros cristianos generosos. Las áreas en cuestión se mantienen de forma rápida por los hermanos laicos , que realizan principalmente una actividad manual y, normalmente, no están destinados para el sacerdocio . Viven en pequeños prioratos zonas más próximas administran. Situación económica de la comunidad se mantiene estable hasta el siglo XVI. Sin embargo, desde el siglo XIV, el número de hermanos legos bajar los cánones deben apelar al interno . La disminución gradual de la prosperidad de la abadía lleva incluso a despedir a casi todos los oficios .
Philip Harveng
Una figura clave en los primeros días, lo que contribuye sustancialmente a la prosperidad económica de la comunidad, es el hermano de Philippe Harveng (nacido a principios del siglo XII - muerto 1183 ), antes de Buena Esperanza desde 1130 - 1131 . Para 1147 , Philippe se peleó con el famoso monje Bernardo de Clairvaux en la transferencia de una religiosa de Buena Esperanza hasta la abadía de Clairvaux . Este incidente dio lugar a una mayor Philippe condenar al exilio en 1148 . Pero tres años después, invierten su decisión y finalmente exonerados. En 1152 , Philippe de Harveng tanto, puede volver al monasterio, donde se convirtió en el segundo obispo de 1157 a 1182 .Además de la gestión diaria de la Buena Esperanza, Philip Harveng es un gran intelectual. Se le dio varias cartas a la naturaleza teológica o más personal, obras de exégesis como un cuadernillo en la condenación de Salomón, los comentarios sobre el Cantar de los Cantares . Philippe también escribió las vidas de los santos escritos en prosa rimada, como los de Feuillien Fosses de Ghislain de Mons , de Landelin o Oda Rivreulle de Philippe contemporáneo, abadesa de un convento efímera Norbertine cerca Fauroeulx . Por último, se le concedió a menudo erróneamente algunos poemas .
Algunas de estas obras proporcionan información útil para la comprensión de la vida en el momento premonstratense y más en general del Renacimiento del siglo XII .
Las guerras y saqueos
La primera parte del siglo XVI en la región está marcada por los enfrentamientos entre las tropas de Francisco I y las de Charles Quint . En esta época también surgen tensiones entre católicos y protestantes . En 1542 , la formación del futuro rey Enrique II de Francia , hijo de Francisco I, sitió la ciudad de Binche , que se encuentra a cuatro kilómetros de Buena Esperanza. Los alrededores están inevitablemente saqueadas por los soldados y la abadía no ha escapado a los saqueos que va a pasar otra vez en 1554 .Peor aún, el En pleno contexto de las guerras de religión , el Príncipe de Orange Guillermo I de Orange-Nassau invadió la abadía y sus soldados prendieron fuego a los edificios. La comunidad se ve a sus refugios establecidos Mons y Binche, pero el primero es en sí misma saqueada en 1572 por las tropas de Luis de Nassau y el segundo corrió la misma suerte en 1576 . Luego sigue un período de endeudamiento y la inseguridad para la comunidad Norbertine.
Renovación
A principios del siglo XVII, Buena Esperanza trata de levantarse y comenzar a pedir fondos para restaurar los edificios de la abadía. Cánones también pueden contar con pilas clientes. De hecho, los gobernadores de los Países Bajos españoles , el archiduque Alberto de Habsburgo y de Isabel de España son generosos con las comunidades religiosas cuyos edificios fueron devastadas por las guerras de religión. Buena Esperanza se beneficiaría así de grandes restauraciones .Sin embargo, las deudas se multiplican bajo el abad Agustín Felleries ( 1642 - 1671 ): la situación financiera de la abadía como su sucesor, Maghe Englebert ( 1671 - 1708 ), se enfrenta a numerosas demandas. Por la defensa de la comunidad, se está esforzando por traer todos los documentos relativos a la abadía valiosa cartulario, los dieciocho volúmenes son todavía conservan en la biblioteca en este momento .
En el siglo XVIII, el condado de Henao, bajo dominio austriaco , experimentó un largo período de paz y prosperidad. Una modernización masiva de edificios de Buena Esperanza comienza en 1714 con el neo-clásico logros arquitecto Mons Nicolas De Brissy y termina poco antes de la Revolución Francesa, que incluye la construcción de 1770 a 1776 , el nueva abadía dibujado por Laurent-Benoît Dewez .
Las consecuencias de la Revolución Francesa
Después de la Batalla de Jemappes que chocan ve a los revolucionarios y las tropas austríacas, la comunidad Norbertine se ve obligado a abandonar el monasterio, dijo que " bien nacional "por los revolucionarios franceses en 1793 . Los austriacos luego reanudó temporalmente el control de la región y los cánones volver a la abadía. Sin embargo, la abadía es saqueada por las tropas francesas . Al mismo tiempo, la vecina abadías Lobbes y 'd Alder son quemados y destruidos por los soldados del general Charbonnier : miles de manuscritos y en el humo.La Las tropas revolucionarias francesas finalmente condujeron el último monje de Buena Esperanza. Los edificios son vendidos y canjeados en secreto por la comunidad a través del agricultor de Juzgado de Primera Instancia . Pero las dificultades para reanudar la vida monástica son tales que los cánones últimos sobrevivientes resuelven el Para donar su abadía seminario de los episcopales diócesis de Tournai . La diócesis de Tournai decide abrir la , en los edificios de la abadía un "seminario menor", es decir, una escuela secundaria para el primer lugar en la formación de los sacerdotes .
Lista de los abades de Buena Esperanza
La vida cotidiana de los cánones
Las comunidades norbertinos seguían la regla de san Agustín . La vida monástica se comparten entre la vida contemplativa y activa, de acuerdo con el deseo de San Norberto.Contemplativa y la vida intelectual
Oficinas llamados maitines (lecturas de Salmos) y Laudes tuvieron lugar antes del amanecer. El Laudes incluye generalmente tres salmos, la lectura y un cántico. Canon comenzó el día por lo general alrededor de las 4 de la mañana. A continuación, se celebraron misas, la meditación, la oficina Prime (al amanecer) y la culpabilidad, es decir, la confesión pública de sus pecados. Alrededor de las 7:30 am, los jóvenes participaron en la lección de la teología , mientras que las más antiguas se dedicaban a ninguno de los estudios. A las 9:00 se celebró la oficina tercia , seguida de una misa mayor del convento y de la Oficina de Sext . Para 10:30 reanudado un período de estudio hasta la cena. A las 11:30, un canon sonó la campana para la cena. La cena se llevó en silencio y recitó un canon desde el púlpito, versículos de la Biblia. La discusión entre los cánones fue, sin embargo, autorizó una cena a la semana.Después de la cena, la comunidad fue a la iglesia para el Miserere y la Oficina de Ninguno . Estas oficinas siguieron los cánones tenían derecho a tiempo de recreo, y una vez a la semana en un paseo. Después del recreo, se aplazaron para estudiar hasta las Vísperas . La oficina ha completado, unido cada uno a su habitación para el último período de estudio. Alrededor de cinco llegó la cena o merienda, siempre tenido en silencio. Recreación último precedido oficina de Completas , 7 pm; 8:00, todo el mundo se fue a dormir .
Biblioteca
La parte que todavía se utiliza hoy día la biblioteca de la Prelatura del abad de Patoul, es decir, alrededor de 1713 - 1718 , pero no hay evidencia de que otra pieza de 1510 - 1537 fue utilizado anteriormente la biblioteca . Esta habitación ha sido completamente renovado y ahora sirve como una sala de conferencias. Copia de manuscritos tuvieron lugar a principios de la Buena Esperanza, e incluso después de la llegada de la impresión .A finales del siglo XVIII, muchos artículos no están presentes o han sido trasladados a diferentes lugares . Sin embargo, algunos manuscritos se encuentran todavía en Buena Esperanza
- Un manuscrito del Decreto de Graciano copia en 1300
- El historial y el Speculum Speculum Naturale de Vincent de Beauvais , con copia a 1.300 - uno mil trescientas diez
- Dieciocho volúmenes Cartulaire la 42 ª Abad , Englebert Maghe, 15.000 páginas manuscritas que contienen las cartas y obras de la abadía .
- La Biblia 's hermano Henri de citas en 1132 , parcialmente conservado en la Biblioteca Real de Bélgica después de haber sido comprado en el siglo XIX a un coleccionista Inglés
- Las obras de Flavio Josefo , historiador romano, que se transcriben en 1155 .
La vida "secular"
Desde la fundación de la abadía, sucedió que los cánones fueron llamados a ejercer el ministerio parroquial, es decir, la función de un cura rural. De hecho, muchas parroquias alrededores pertenecían a la abadía. Era, en orden alfabético, curasd' Anderlues , Bois-d'Haine , Carnières , Chaumont-Gistoux , Courcelles , Croix-lez-Rouveroy , Erquelinnes , Familleureux , Fayt-lez-Manage , Feluy , Gentinnes , Gouy-lez-Piéton , Haine-Saint-Paul , Huizingen , Leugnies , Mont-Sainte-Aldegonde , Mont-Sainte-Geneviève , Morialmé , Morlanwelz , Orbais , Ressaix , Seneffe , Senzeille , Sombreffe , Soumoy , Thorembais-Saint-Trond et, no muy lejos de la comunidad, Vellereille-les-Brayeux .Esta similitud con el clero secular es sólo aparente. En efecto, la parroquia cánones siempre debe obedecer al Padre y volver a la comunidad si les ordenó. Además, fueron, según la abadía , viven en la pobreza, el ayuno, la abstinencia regularmente, come frugalmente ... Ellos no eran libres de tráfico y no podían, por ejemplo, para visitar a sus padres sin permiso del ' Padre . Cualquier acción temporal o personal Norbertins se rigen por el abad , el resto ministerio parroquial de la autoridad del obispo de Cambrai .
Tres fuentes de ingresos se posaron con el canon de la parroquia. El primero fue, por supuesto, el diezmo . El segundo consistió en la dote, es decir, los recursos necesarios para el mantenimiento de la iglesia y la casa parroquial, incluyendo el salario del sacerdote en el cargo. El último se registró desde lo informal, es decir, las ofrendas hechas por los fieles durante la Misa .
La vida de caridad
Sabemos que la ayuda existía Buena Esperanza desde 1260 . Vivió y cuidado de los niños enfermos, ancianos o incluso deshabilitado la región. Aún así, la Abadía de Buena Esperanza estaba ansioso por dar la bienvenida a los pobres y la gente común debe tener un gran respeto por esta comunidad que cuida y alimenta. En 1787 , también pasamos el dinero a la caridad y los costos de cuidados paliativos representan una cuarta parte de los ingresos obtenidos por Abbey dice. Estos ingresos proceden de numerosas dependencias (granjas, tierras, extracción de carbón) que posee la Abadía .Arquitectura
De los primeros edificios de estilo novela , no queda nada. Sin embargo, varias piezas de estilo gótico se mantienen, como el claustro, la sala capitular, la cocina, la torre de la basílica y algunos elementos de la antigua abadía (ventanas, columnas) incrustado en las paredes de la actual basílica . Gran parte de la abadía de estilo neoclásico , en realidad data del siglo XVIII. A partir de entonces, otros anexos fueron construidos en los siglos XIX y XX, el último logro de momento, de la piscina del Colegio en 1969 .Como se señaló anteriormente, el sitio de la abadía es parte de reconocidos como tales por el importante patrimonio Región Valona durante décadas. Durante los años 1990 , la Basílica de Buena Esperanza ha recibido subvenciones para la restauración exterior de la torre de la abadía y el 95% de estos subsidios proviene de la contribución de la Región Valona en la salvaguardia del patrimonio importante, restante 5% que representa el dinero recaudado por la asociación sin ánimo de lucro (ASBL) Los Compañeros de la abadía, sino también las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Estinnes . Por último, una importante restauración de los edificios que rodean el jardín se inició en 2005 , de nuevo gracias a las subvenciones de la Región Valona, la comuna de Estinnes y la generosidad de los ex alumnos y amigos de Buena Esperanza involucrados en uno o otra ASBL.
Mapa del sitio
Las aletas delanteras y el jardín botánico
Usted debe saber en ese momento, no existía el jardín botánico. En lugar de este jardín desplegado un patio, denominado "Tribunal de Honor", que data del siglo XVII. Todos los edificios que rodean la fecha de jardín, ellos del siglo XVIII.Al entrar en el jardín, hay que señalar en primer lugar de cada lado en un edificio con su antiguo centro carter puerta coronada por una torreta. El edificio a la izquierda está ahora ocupado por la sección principal de la escuela, mientras que la parte derecha de la antigua "patio trasero" ( 1765 - 1769 ), en la actualidad todavía habitada. La mirada y luego se convierte en la fachada principal en el centro y las dos alas principales del estilo de jardín neoclásico : son la obra de Nicolas De Brissy, arquitecto de Mons .
La fachada ( un mil setecientos treinta y ocho - 1741 ), con una longitud de 76 metros, está flanqueada por dos pabellones, entre ellos el padre abad izquierda. El resto de la fachada del edificio estaba mientras tanto para los huéspedes de la vivienda. Tenga en cuenta que el centro de la fachada se compone exclusivamente de piedra : aquí es donde los VIPs accedían a sus apartamentos. A continuación, se accede a la planta de este distrito histórico aloja una amplia escalera en piedra azul y roble tallado. Las dos rampas de escaleras tienen motivos en forma de lira y se unen al suelo para formar una balaustrada.
El ala izquierda principal ( 1767 ) tiene en su centro una coronada por un portal de reloj de sol. La de la derecha ( 1760 ) tiene como varias ventanas arcade. Junto a esta ala principal derecho, entre el ala y la fachada sigue siendo un gran portal llamado Portal Felleries construido bajo la Prelatura del sacerdote del mismo nombre.
El distrito de la abadía
La bandera de la izquierda de la fachada protegida apartamentos Padre Abad : acceso por escalera de roble curvado. Arriba hay una capilla que data de mediados del siglo XVIII, con paneles de madera de roble , con su altar . Patrón de parqué de la oratoria es una estrella , mientras que el techo es de Dios en las nubes farsa . La existencia de un distrito abadía Buena Esperanza está atestiguada desde finales del siglo XV, reformada al distrito 1570 - 1588 , ampliado en 1640 .El claustro
El claustro de la Buena Esperanza, de estilo gótico , data de la segunda mitad de las alas sur del siglo XIII, al este y al oeste se terminaron en la muerte de nuestro padre Adán Cousolre , es decir, 1286 , mientras que el ala norte se completó un par de años más tarde . Representando el remanente más antiguo de los edificios de la abadía, el claustro de Buena Esperanza hoy rodea a un patio con jardín.Arquitectónicamente, cada ala del claustro tiene nueve bahías . Cada tramo se cubre con bóvedas de crucería cuatripartita, costillas que caen en callejones sin luces en piedra blanca de Avesnes o, más tarde, en piedra azul de Écaussinnes .
El conjunto ha conservado su apariencia gótica, pero más pruebas de que el monasterio ha sufrido alteraciones en los siglos XVI y XVIII. Permanecerá abierta hasta el jardín interior en 1715 , cuando las paredes de ladrillo y piedra, perforado con ventanas de arco, reemplazarán a las arcadas que dan al jardín.
La olla
El refectorio
Primero que refectorio conoce Buena Esperanza data del siglo XII . También sabemos que un nuevo refectorio fue reconstruido entre 1510 y 1537 . Fue demolido en el siglo XVIII para dar paso a lo que todavía se puede admirar hoy. El refectorio corriente lo fecha para 1738 .A lo largo de las paredes están dispuestos bancos de roble que soporta consolas estriadas. En estos bancos, antes de que se encontraba en la mesa, se sentaban los cánones de tomar sus dos comidas diarias.
En la esquina superior izquierda del lado oeste se encuentra un púlpito desde el cual el lector recita en voz alta durante los pasajes de la comida de la Biblia . Al frente del púlpito de madera, un bajorrelieve que representa una se da cuenta obispo barbudo. Los expertos creen que esto es San Agustín . A la derecha del púlpito es una placa curvada, que representa a Cristo en la cruz entre la Virgen María y San Juan .
El muro sur está casi totalmente cubierto de pinturas, arqueado y encerrado en paneles de roble (altura máxima: 2,80 m, anchura: 1,30 m). Cinco escenas, pintadas por Bernard Fromont ( 1 715 - 1 mil setecientos cincuenta y cinco ), de Valenciennes , narran la vida de San Norberto . La primera se refiere a la conversión de Norbert en 1115 , en el camino a Xanten Vreden (ciudades de Alemania , en Renania del Norte-Westfalia ). Una visión que conduzca a su conversión, a continuación, la sorpresa es que el caballo. En este lienzo, Norbert se encuentra no muy lejos de su caballo.En la segunda etapa, podemos reconocer la Virgen María con Jesús . De ángeles presentes en St. Norbert el vestido blanco que será usado por el Norbertine. El fundador de la Orden predica Amberes , en el tercer alambre. Su predicación en 1122 , el tribunal de una iglesia en Amberes, es Tanchelin, hereje se muestra sin camisa y retorcido. El cuarto cable cuenta la entrada en Roma Norbert. Había contribuido a la rentabilidad en el trono del Papa Inocencio II , impulsado por el antipapa Anacleto II . St. Norbert está vestida de blanco, con el sombrero de " arzobispo . La última escena muestra a Norbert en cama, preparándose para la muerte en junio de 1134 . Varios discípulos rodean el abad enfermo.
Estas cinco pinturas fueron ejecutadas por Fromont entre 1740 y 1755 . La iconografía de estas escenas fueron tomadas de las impresiones de Cornelius Galle, publicado en Amberes en 1622 .
Por último, el techo es abovedado, sus arcos transversales de piedra moldeada de descanso en las consolas que superan pilastras roble .
La cocina
Las fechas de cocina actuales desde mediados XVI th siglo y el estilo gótico . En la actualidad se encuentra todavía en la preparación de comidas. Dos pilares de piedra dividen la sala en dos naves de tres bahías .Las excavaciones en 1957 cubierto, 1 m por debajo del nivel actual, que data del pavimento de la primera mitad del XVII ° siglo, y 1,40 m por debajo del nivel actual, el pavimento aún más antiguo sobre el que descansaba la base de las columnas.
La sala capitular
El comedor capítulo presenta bóvedas de estilo gótico y la fecha del final de la XIII ª siglo o principios del XIV th siglo. Esta habitación consta de dos tres bahías , dos columnas centrales que reciben las costillas fallout de seis bahías. También sabemos que la pared este se construyó mucho después de la construcción inicial de la sala: de hecho, la sala capitular era más grande, cuadrado, y consistió en cuatro columnas centrales, que a su vez han sufrido más cambios. En ese momento también, grandes bahías garantizaron la comunicación entre el ala este del claustro y de la sala: que fueron reemplazados por un muro de más reciente.La basílica y la sacristía
Artículo principal: Nuestra Señora de la Buena Esperanza Basílica .
El presente abadía, estilo neoclásico , es obra de un famoso arquitecto de la Países Bajos austriacos , Laurent-Benoît Dewez . Esta es, de hecho, la tercera iglesia erigida allí. La primera abadía, que ha mantenido ningún rastro se construyó en 1132 . A continuación se añade una torre en 1212 : se retiene para la construcción de la segunda iglesia entre 1266 y 1274 antes de colapsar en 1277 . El segundo edificio de estilo gótico , se extiende por 64 metros de longitud. Durante las renovaciones entre 1473 y 1495 , hemos añadido una torre gótica que aún podemos admirar hoy. Esta abadía fue destruida por un incendio en 1568 y restaurada a principios del XVII ° siglo. Después de su demolición, se decidió sustituir la actual abadía, construida entre 1770 y 1776 .En 1957 , una carta apostólica del Papa Pío XII eleva la Abadía de Nuestra Señora de la Buena Esperanza al rango de Basílica Menor.
- La basílica (1776)
Seminario Menor y el Colegio de Nuestra Señora de la Buena Esperanza
Artículo principal: Collège Notre-Dame de Bonne-Espérance .
- : Apertura del primer curso de " humanidades "en Buena Esperanza.
- 1834 : inauguración de un tramo de la filosofía en la preparación para el gran seminario
- 1838 : Apertura de la primera primaria "escuela normal" belga, para la formación de maestros
- 1925 : la transferencia de la escuela normal en Braine-le-Comte
- 1968 : Traslado de la sección de filosofía en Lovaina
Arquitectura específica a las necesidades de la universidad
La XIX ª y XX ª siglos, el Seminario Menor ha desarrollado una serie de nuevos edificios necesarios para la vida escolar de la institución. Primera sala, sala de juegos y convertirse ahora es el refectorio del exterior, fue construido en 1858 en un estilo ecléctico . Otras adiciones se hacen sobre todo en los años 1930 : Capilla de los seminaristas, salas de estudio y salas de equipos. El logro más reciente de las cuales fue la piscina, construida en 1969 .Asociaciones de todo el centro de Buena Esperanza
- La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Real de Nuestra Señora de la Buena Esperanza , fundada en 1880 , ofrece apoyo moral y financiero a la escuela. La asamblea general de los ancianos a cabo el primer sábado de octubre cada año. Esta asociación se incorpora asociación sin ánimo de lucro (ASBL) desde 2005 y cuenta con el apoyo de sus secciones:
- Asociación Regional de Antiguos Alumnos de Buena Esperanza área de Charleroi (ARAB), fundada en 1923 ;
- Asociación Bruselas Veteranos de Buena Esperanza (ababe), fundada en 1926 ;
- Asociación Mons Veteranos de Buena Esperanza (Amabe), fundada en 1946 ;
- Asociación de la Región Centro de Veteranos de Buena Esperanza (Acabe), fundada en 1973 ;
- Asociación de Jóvenes veteranos de Buena Esperanza (AJABE), fundada en 2012 ;
- Los Amigos de la Buena Esperanza , ASBL fundada en 1947 , responsable de la organización de eventos culturales que tienen lugar en Buena Esperanza.
- Los Compañeros de la Abbaye de Bonne-Espérance , ASBL fundada en 1973 , a cargo de los archivos de restauración de edificios de Buena Esperanza en la lista.
- La Casa de la Memoria de la Buena Esperanza , ASBL fundada en 1993 .
- La Fiesta de la Vendimia , ASBL fundada en 1994 .
- El Proyecto Episcopal de Buena Esperanza , ASBL.
- La Asociación de Padres de la universidad .
Otras abadías
Abadías norbertinos en Bélgica
Artículo principal: Lista de las abadías norbertinos en Bélgica .
La vecina abadías de Buena Esperanza
- Abadía de Saint-Ghislain (alrededor de 650 - 1794 ), benedictino , en Saint-Ghislain .
- Abbey Alder ( 657 - un mil setecientos noventa y cuatro ), cisterciense , en Gozée .
- Abbey Lobbes ( 654 - 1794 ), benedictino , a Lobbes .
- Abadía de Saint-Denis-en-Broqueroie ( un mil ochenta y uno - 1 796 ), benedictino , en Saint-Denis .
- Abadía de Saint-Feuillien Rœulx ( en 1125 - un mil setecientos noventa y siete ), Norbertine en Rœulx .
Referencias
- Tondreau 1973 , p. 3
- Decreto del Gobierno valón se establece la lista de patrimonio excepcional de la Región Valona [ Archivo ]
- Clemente 2000 , p. 43
- D'Haenens 1973 , p. 69 y Petre y Peeters 2005 , p. 35
- Las guías manuscritos medievales en línea Valonia-Bruselas [ Archivo ] hace un balance de los manuscritos destinados y / o mantenidas en Good Hope.
- Petre y Peeters 2005 , p. 15 y de energía 1930 , p. 3
- Los documentos históricos mencionan los nombres Ramelgeis y Sartum Richwini , como se explica en energía 1930 , p. 3
- energía 1930 , p. 3 y D'Haenens 1973 , p. 57
- D'Haenens 1973 , p. 57
- Declèves 1869 , p. 20 Geudens 1913
- bonniers 3364 , alrededor de 4.709 hectáreas ( Petre y Peeters 2005 , p. 22)
- Philip Petre y Pierre Peeters, op. cit. , p. 22
- D'Haenens 1973 , p. 58
- Berlière 1923 , p. 13-14
- Poder 1930 , p. 5
- Petre y Peeters 2005 , p. 32
- Petre y Peeters 2005 , p. 33-34
- Petre y Peeters 2005 , p. 36
- Mileto 1994 , p. 61
- Petre y Peeters 2005 , p. 38
- De hecho, había una cláusula en el contrato firmado entre la diócesis de Tournai y la comunidad: una entrega de la propiedad era posible si la comunidad renacer antes de la muerte del último canon. La A la muerte de la última de Canon, André-Joseph Dailly, el Seminario Episcopal de Tournai, finalmente, se convirtió en propietario de los edificios de la abadía. Los detalles de todas las medidas jurídicas adoptadas al inicio del XIX º siglo se explica en Mileto 1994 , p. 59-68
- Declèves 1869 , p. 17-147; Carretilla 1954 , p. 1-3; Carretilla 1964
- Tondreau 1973 , p. 33 y GM Lebrun, Norbertine Abadía de Buena Esperanza antes de la Revolución Francesa , en el Diario de la Orden premonstratense y sus Misiones , vol. X, 1908, citado por D'Haenens 1973 , p. 70
- D'Haenens 1973 , p. 67
- Tondreau 1973 , p. 33
- Petre y Peeters 2005 , p. 16
- Tondreau 1973 , p. 33 y Petre y Peeters 2005 , p. 17
- Petre y Peeters 2005 , p. 19
- El patrimonio monumental de Bélgica , p. 432.
- Tondreau 1973 , p. 10
Apéndices
Artículos relacionados
- Lista de abadías, prioratos y monasterios en Bélgica
- Lista abadías norbertinos de Bélgica
- Abbaye de Bonne-Espérance (cerveza)
- Basílica de Nuestra Señora de la Buena Esperanza
- Colegio Nuestra Señora de la Buena Esperanza
- Festival de la Cosecha de Buena Esperanza
Enlaces externos
- College-Abbey Buena Esperanza (sitio oficial desde 2000)
- Colegio de Buena Esperanza (sitio presentación de la universidad)
- Guía Online manuscritos medievales Valonia-Bruselas (inventario de manuscritos en Buena Esperanza)
- SODEBS (sociedad para la promoción y venta de la Abadía)
- Seminario Tournai (Tournai Seminario del sitio)
Referencias
Esta sección contiene las principales obras relacionadas con la o indirectamente Buena Esperanza. Una bibliografía más completa está disponible en la obra de Albert Mileto (ver abajo).Libros y artículos sobre Buena Esperanza
- Émile Carretilla, " Nota sobre la cronología de los abades de Buena Esperanza " , Boletín de la paleontológico y arqueológico de la Sociedad Real para el distrito judicial de Charleroi , n o 1, marzo 1954, p. 1-3
- Émile Carretilla, Obituary Abadía de Buena Esperanza para Norbertine , Lovaina, Warny 1964, XXXVIII, 326 p.
- Charles-Louis Declèves, Nuestra Señora de la Buena Esperanza , Bruselas, Víctor y Devaux C , es decir , 1869 ( 1 re ed. 1857), 271 p.
- ( en ) Geudens Martin, " La abadía de Buena Esperanza " , la Enciclopedia Católica de 1913
- Albert Mileto, Buena Esperanza: La historia de una abadía en Norbertine XVII ª y XVIII ª siglos , Ottignies, Quórum, 1994, 174 . p ( ISBN 2-8041-1552-6 ) Recopilación de artículos escritos por Albert Mileto en la historia y la arqueología de la abadía. Este libro también ofrece una extensa bibliografía de Buena Esperanza (pp. 144-157).
- Petre Philippe y Pierre Peeters, La abadía de Buena Esperanza: 1130-2005 , Tournai, Incipit, 2005, 160 . p ( presentación en línea ) Historia de la abadía acompañado de más de 200 ilustraciones que tocan o indirectamente Buena Esperanza.
- Edmond Energía , Buena Esperanza , Mons / Frameries, las impresoras de la Unión, 1930 Publicación del Congreso arqueológico e histórico de Mons .
- Lucy Tondreau, la antigua abadía de Buena Esperanza , Mons , Federación de Turismo de la Provincia de Hainaut, en 1973, 38 p. Puntos artísticos y arqueológicos de vista de la abadía.
En Philip Harveng
- Ursmer Berlière, Philip Harvengt, abad de Buena Esperanza , Brujas, Desclée De Brouwer, 1892, 46 p.
- Ursmer Berlière, Philip Harvengt: Abad de Buena Esperanza c. Desde 1157 hasta 1183. Conferencia pronunciada en la reunión de los ex alumnos de Buena Esperanza 20 de septiembre 1923 , Charleroi, Valonia Tierra Publishing, 1923, 14 p.
- GP Sijen, " Philippe de Harveng, abad de Buena Esperanza: Biografía " , Analecta Praemonstratensia , . vol 14, 1938 . p 37-52
- GP Sijen, " Las obras de Philip Harvengt, abad de Buena Esperanza " , Analecta Praemonstratensia , vol. 15, 1939, p. 129-166
- NJ Weyns " Acerca de Instituciones para los clérigos ( De Institutione clericorum ) Philippe de Harvengt " , Analecta Praemonstratensia , vol. 53, 1977, p. 71-79
El Seminario Menor y el Colegio
- Paul Clement, " Historia "Petit Séminaire" de Buena Esperanza " , Spes Bona , n o 141, octubre de 2000, p. 42-48
- Paul Clement, " Historia "Petit Séminaire" de Buena Esperanza (continuación) " , Spes Bona , n o 143, mayo de 2001, p. 15-21
Obras generales
- Gérard Bavay (coord.), Patrimonio e historia de los molinos en Hainaut: Descripción de la librería , Mons, Hannonia, al. "Analectas de historia de Henao / XI", 2008, p. 507-510
- (Albert D'Haenens . eds ) abadías de Bélgica: Guía , Bruselas , Dewincklear 1973 . p 54-71
- El patrimonio principal de Valonia: Lista de patrimonio excepcional adoptada por el Gobierno valón, sobre la propuesta de la Comisión 08/06/1993 Real de Monumentos, Sitios y Excavaciones , Alleur , Editions du Perron, 1993 ( ISBN 2-87114 - 102-9 ) , p. 112-115
- El patrimonio monumental de Bélgica , . vol 10, . t 1: AE, provincia de Hainaut, Distrito de Thuin , Liège , Mardaga 1983 ( ISBN 2-8021-0045-9 ) , . p 427-447
Revise
- Spes Bona. Boletín de la Asociación de Antiguos Alumnos Colegio Real de Nuestra Señora de la Buena Esperanza , Vellereille-les-Brayeux .Publicado trimestral desde 1935 . Referencia a la historia y la vida de la universidad.
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