martes, 27 de mayo de 2014

Antonio Canova

El mayor italiano escultor de la época moderna, b. en Possagno , En el provincia de Treviso , 01 de noviembre 1757; d. en Venecia 13 de octubre 1822. Educado por su abuelo, Pasino Canova, un picapedrero de habilidad inusual, el niño podría modelar en barro y talla pequeña de mármol santuarios antes de que él tenía diez años. La atención del senador Giovanni Falieri se sintió atraído por el niño, al que colocó con el escultor Torretto en Bassano, donde trabajó durante dos años. Canova luego volvió a su abuelo; pero los hijos de Falieri intercedido para su compañero de juego , Y el niño-artista fue invitado al palacio en Venecia . Después de un año bajo el sobrino de Torretto, pasó los próximos cuatro años en los esfuerzos independientes. Debía su primer taller a la amabilidad de cierto monjes quienes le dieron una vacante de células para un estudio. En los dieciséis años que él modeló su primera estatua , "Eurídice"; tres años más tarde se produjo el "Orfeo", tanto en la actualidad en la Villa Falieri en Asolo . Luego vino el "Dédalo e Ícaro", un grupo notable, dramática y llena de movimiento (Venecia Academia ). En 1780 Canova fue a Roma , donde entró en contacto con la antigüedad de la que su talento recibido nuevas energías, y se dedicó intensamente a su estudio. "Teseo y el Minotauro" (1782) es una de sus mejores obras (Volksgarten, Viena ). En 1787 el joven escultor ejecutado el monumento a Clemente XIV en el iglesia del Apostoli Santi en Roma . La noble figura del pontífice está sentado, la mano derecha extendió en bendición . Su siguiente trabajo fue la elaborada tumba de Clemente XIII en San Pedro , Con los admirables "Leones de Canova" en la base. En 1793 él hizo el Cadenabbia "Psique y Cupido", una agraciado composición de líneas exquisitas; y en 1796 el de tamaño natural "Rodillas Magdalena" (Cadenabbia) y el "Hebe" (Berlín). El año siguiente vio el "Psique y Cupido" del Louvre. En 1800 Canova hizo el "Perseo", que se encuentra agrupada con sus dos boxeadores, "Kreugas y Damoxenus", en el Gabinetto Canova de la Galería del Vaticano.
En 1802, por petición especial de Napoleón I , se trasladó a París y modeló una figura colosal del emperador, la celebración de una victoria en su mano (Apsley House, Londres ). Su "Busto de Napoleón" es en la Galería Corcoran, de Washington . Algunos años más tarde Canova modeló una noble estatua de Napoleón madre con atuendos antiguos; uno de Marie Louise como "Concord" (Parma) y el retrato de descanso de Pauline Bonaparte , Esposa de Príncipe Borghese, como "Venus Victrix" (Villa Borghese, Roma ). Los "Palamedes" juvenil colosales para el Villa Carlotta, Cadenabbia (1804), fue seguido al año siguiente por la "Venus del baño" (Palacio Pitti, Florencia ). Al mismo tiempo Canova fue contratado en el monumento a la archiduquesa Maria Christina, un grupo de nueve figuras dolientes entrar en un mausoleo (iglesia de la Agustinos , Viena ), y viajaron a Austria para supervisar la puesta en marcha de la obra. En 1807 ejecutado el "Busto de Pío VII", uno de sus logros más notables en el retrato. El número de sus producciones es tan grande que es imposible hablar de menor queridos. Algunos de sus temas más ligeros ", su ocios "Él las llamaba, son bien conocidos, por ejemplo, las" Muchachas de baile. "En 1814 él produjo las" Tres Gracias ".
En 1815 Canova fue a París , como el del Papa enviado, para negociar la devolución de los tesoros artísticos realizados fuera de Italia por Napoleón en su campaña, y llevó a cabo su misión con tanto éxito que una gran parte del botín fue recuperado. En reconocimiento a sus servicios que él era creado Marqués de Ischia , con un ingreso adjunta al título. El Papa en persona inscrita el escultor de nombre en el oro Libro de Romano Nobles. Canova, a estas horas, bloqueó su colosal estatua de Religión la celebración de una cruzar y el lanzamiento de un relieve circular en la que fue la figura de la Cordero . Debido a su enorme tamaño de la "religión" no hubo oportunidad; que se repitió en menor escala para Dios Brownlow. En 1817 llegó la encantadora infantil " St. John "Y la tumba para la Stuart príncipes en St. Pedro . En 1818 Canova fue el encargado de hacer una heroica estatua de Washington para la casa del estado, Raleigh, NC Se lo vistió como un Romano del guerrero pero la cabeza estaba templado y lleno de dignidad. El "reclinada Magdalen", por el conde de Liverpool , fue uno de los escultores de obras más recientes, como fue también el "Pío VI" (en la Confesión de San Pedro ), Cuya cara levantada y las manos juntas están llenos de un religioso exaltación. Un busto colosal de su amigo y biógrafo Conde Cocognara, fue la última obra de su mano.
Canova fue enterrado en su país natal, Possagno , Donde se había gastado grandes sumas en erigir un monumento iglesia , A imitación del Partenón y el Panteón. Su bronce "Pietà" está ahí, también el "Descendimiento de la Cruzar ", Una de sus pocas pinturas de colores, a la manera de los primeros venecianos . León XII le dio un monumento en el Capitolio (Roma), y un diseño que el maestro le había hecho de Tiziano tumba fue utilizada por su propio en S. Maria dei Frari, Venecia principal. Canova gloria descansa sobre sus temas clásicos; él no totalmente escapar de la afectación y artificiosidad de su época, pero sus mejores esculturas son nobles en la concepción y forma , Lleno de gracia , Tranquila belleza y elegancia. Levantó el arte de la escultura de la baja condición a la que había caído en los siglos XVII y XVIII. Su meta era peculiarmente suave y aterciopelada, la carne que tiene una apariencia de flor. Sus amigos han negado que él utilizó ácidos para producir este efecto. Cabe señalar, sin embargo, que muy diferentes estimaciones se han formado de su trabajo, especialmente de su religioso sujetos. En carácter Canova fue suave, modesto , De un religioso naturaleza , Y de la generosidad más infatigable. Él era un trabajador infatigable, y emplea en la beneficencia, en especial para el adelanto de la joven artistas , La riqueza que fluyeron en sobre él. Recibió muchos honores : órdenes de la caballerosidad , la pertenencia a la Francés Instituto , Y una perpetua presidencia de la Academia romana de San Lucas . Nunca fue casado , Y el nombre se dijo que se había extinguido, guardar como cargo de los descendientes de sus hermanastros llamados Satori-Canova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.