Dominicano predicador, polemista y teólogo , b. en Clauzetto o San Daniele , Pequeños lugares en el Italiano provincia de Friuli, 20 de octubre 1687; d. en Venecia , 21 de febrero de 1756 En la realización de sus primeros estudios en la jesuita universidad en Görz , Austria , entró en la Orden de los Dominicos de hacer su profesión religiosa marzo 1708, en el convento de los Santos. Martin y Rose . Después de estudiar filosofía tres años, fue enviado a estudiar teología en el convento de la Santo Rosario en Venecia , donde pasó ocho años bajo la dirección de los padres de su orden, Andruisso y Zanchio. En 1717 fue nombrado para la cátedra de filosofía , y más tarde a la de la teología , en el convento de Forli . Acerca de este tiempo él comenzó a llamar la atención como un predicador. Se limitó en un principio a los lugares más pequeños, pero su éxito pronto lo llevó a los púlpitos de las principales ciudades de Italia ; y les predicaba la Cuaresma sermones siete veces en el director iglesias de Roma .
Concina de literaria la actividad se limitó principalmente al moral temas. Su carrera como teólogo y polemista se inició con la publicación de su primer libro, "Commentarius historico Apologeticus", etc (Venecia, 1736, 1745), en la que puede refutar la opinión, entonces recientemente adoptado por los Bollandists , que St. Dominic había prestado sus Ideas y forma de religiosa la pobreza desde St. Francis . En el ejercicio de la aguda controversia suscitada por este trabajo, entró en otra relación con el ayuno cuaresmal , que no estaba cerrada hasta Benedicto XIV emitida (30 de mayo 1741) la Encíclica , "no ambigimus", que fue favorable a la afirmación del Concina. Poco después publicó su "Storia del probabilismo e rigorismo" (Venecia, 1743), una obra compuesta por teológica , moral y disertaciones críticos. Al estar dirigida contra los jesuitas , que naturalmente dio lugar a una gran polémica literatura . El trabajo fue muy elogiado por algunos en particular por Benedicto XIV , pero entre otros, se reunió con una recepción muy favorable. Los Padres de la Compañía de Jesús , los campeones reconocidos de opiniones probables en materia de conciencia , no tardaron en defensa de su posición. La controversia llegó a su clímax cuando Concina publica bajo los auspicios de Benedicto XIV , su "Theologia christiana dogmático-moralis" (12 vols. en 4 a, Roma y Venecia , 1749-1751). Los jesuitas apelado al Papa para que se condenó por considerar que contenía errores y era muy perjudicial para la Sociedad . Una comisión de teólogos y luego fue designado para examinar la obra, con el resultado de que se ha solicitado Concina como prefijo a la edición posterior de una declaración dictada por el Papa . Esta declaración, que era prácticamente un resumen de la petición de condena hecha por sus oponentes, apareció en la edición de 1752, pero que en sí el trabajo no mostró cambios de importancia, salvo la adición de una capítulo el prefacio en el que el autor se quejó de que él siempre había albergado la más sincera consideración por la Compañía de Jesús , que como privada teólogo refutó las opiniones que él considera laxa, con independencia de la autoría, y que si había cometido un error en cualquier forma o hacer cualquier mal, que estaba dispuesto a hacer una retractación completa (cf. Theol. Cristo. , Ch. xiii en Praef. t. 1, p. CXXIV).
En su "Theologia christiana" Concina encontró ocasión para rendir a la sociedad en su conjunto un caluroso homenaje. Muchos de sus escritores se habla de por él en términos de alta estima. En Italia promovió la publicación de una teología moral por la francesa jesuita Gabriel Antoine , Que Benedicto XIV ordenó que se les enseñe en el Colegio de la Propaganda . La verdad es que era un ardiente probabiliorist , Y desde su punto de vista muchas de las opiniones de los probabilistas eran laxas y perniciosa. En ellos refutar que, sin duda, a veces censurado sus autores con demasiada severidad y hablaron con una aspereza excesiva. Hay que reconocer, sin embargo, que él colocó un saludable , Si desagradable, restricción sobre el nuevo pensamiento de la época. Hoy en día es fácil ver que algunos de los autores a los que atacó favorecieron un laxismo peligroso. Por otro lado, no se puede negar que muchos de sus puntos de vista se consideran ahora grave, algunos lo clasificando entre los rigoristas. Eso Concina fue un teólogo de ningún orden en medio se evidencia por el hecho de que Benedicto XIV lo nombró consultor de varios Congregaciones . Por otra parte, en su obra "De Synodo Dioecesana", como también en su encíclica "Libentissime" de 10 de junio de 1745, el Papa se refiere a Concina como una autoridad en la cuestión de la rapidez de Cuaresma . Concina es el autor de unas cuarenta obras, varias de las cuales son creído estar todavía en italiano bibliotecas en espera de un editor.
Concina de literaria la actividad se limitó principalmente al moral temas. Su carrera como teólogo y polemista se inició con la publicación de su primer libro, "Commentarius historico Apologeticus", etc (Venecia, 1736, 1745), en la que puede refutar la opinión, entonces recientemente adoptado por los Bollandists , que St. Dominic había prestado sus Ideas y forma de religiosa la pobreza desde St. Francis . En el ejercicio de la aguda controversia suscitada por este trabajo, entró en otra relación con el ayuno cuaresmal , que no estaba cerrada hasta Benedicto XIV emitida (30 de mayo 1741) la Encíclica , "no ambigimus", que fue favorable a la afirmación del Concina. Poco después publicó su "Storia del probabilismo e rigorismo" (Venecia, 1743), una obra compuesta por teológica , moral y disertaciones críticos. Al estar dirigida contra los jesuitas , que naturalmente dio lugar a una gran polémica literatura . El trabajo fue muy elogiado por algunos en particular por Benedicto XIV , pero entre otros, se reunió con una recepción muy favorable. Los Padres de la Compañía de Jesús , los campeones reconocidos de opiniones probables en materia de conciencia , no tardaron en defensa de su posición. La controversia llegó a su clímax cuando Concina publica bajo los auspicios de Benedicto XIV , su "Theologia christiana dogmático-moralis" (12 vols. en 4 a, Roma y Venecia , 1749-1751). Los jesuitas apelado al Papa para que se condenó por considerar que contenía errores y era muy perjudicial para la Sociedad . Una comisión de teólogos y luego fue designado para examinar la obra, con el resultado de que se ha solicitado Concina como prefijo a la edición posterior de una declaración dictada por el Papa . Esta declaración, que era prácticamente un resumen de la petición de condena hecha por sus oponentes, apareció en la edición de 1752, pero que en sí el trabajo no mostró cambios de importancia, salvo la adición de una capítulo el prefacio en el que el autor se quejó de que él siempre había albergado la más sincera consideración por la Compañía de Jesús , que como privada teólogo refutó las opiniones que él considera laxa, con independencia de la autoría, y que si había cometido un error en cualquier forma o hacer cualquier mal, que estaba dispuesto a hacer una retractación completa (cf. Theol. Cristo. , Ch. xiii en Praef. t. 1, p. CXXIV).
En su "Theologia christiana" Concina encontró ocasión para rendir a la sociedad en su conjunto un caluroso homenaje. Muchos de sus escritores se habla de por él en términos de alta estima. En Italia promovió la publicación de una teología moral por la francesa jesuita Gabriel Antoine , Que Benedicto XIV ordenó que se les enseñe en el Colegio de la Propaganda . La verdad es que era un ardiente probabiliorist , Y desde su punto de vista muchas de las opiniones de los probabilistas eran laxas y perniciosa. En ellos refutar que, sin duda, a veces censurado sus autores con demasiada severidad y hablaron con una aspereza excesiva. Hay que reconocer, sin embargo, que él colocó un saludable , Si desagradable, restricción sobre el nuevo pensamiento de la época. Hoy en día es fácil ver que algunos de los autores a los que atacó favorecieron un laxismo peligroso. Por otro lado, no se puede negar que muchos de sus puntos de vista se consideran ahora grave, algunos lo clasificando entre los rigoristas. Eso Concina fue un teólogo de ningún orden en medio se evidencia por el hecho de que Benedicto XIV lo nombró consultor de varios Congregaciones . Por otra parte, en su obra "De Synodo Dioecesana", como también en su encíclica "Libentissime" de 10 de junio de 1745, el Papa se refiere a Concina como una autoridad en la cuestión de la rapidez de Cuaresma . Concina es el autor de unas cuarenta obras, varias de las cuales son creído estar todavía en italiano bibliotecas en espera de un editor.
Fuentes
COULON en Dict. de Theol. cateterismo, III, 675-707.; PUNKES en Kirchenlex, III, 811.; SANDELLIUS, De Danielis Concinae Vita et scriptis Commentarius en Introd. a Theol. . Cristo (Roma, 1773); Koch, Dan. Concina und die sogennanten reinen Pönalgesetze en Theologische Quartalschrift, 1904, 401-424; DE CONCINA, Vita del Padre Daniello Concina en Monum. Ord. Praed. Hist., XIV, 298.
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