Una figura de marfil de mamut de un "hombre león" (o de una "mujer leona"), de la cueva de Stadel en Alemania (hace unos 32000 años aproximadamente. El cuerpo es humano, pero la cabeza es leonina. Este es uno de los primeros ejemplos indiscutibles de arte, y probablemente de religión, así como de capacidad de la mente humana de imaginar cosas que no existen.
Un icono que se parece algo al hombre león de Stadel aparece hoy en día en automóviles, camiones y motocicletas desde París a Sidney. Es el ornamento del capó que adorna los vehículos fabricados por Peugeot, uno de los más antiguos y mayores fabricantes de automóviles de Europa.
Peugeot empezó como un pequeño negocio familiar en el pueblo de Valentigney, a solo 300 kilómetros de la cueva de Stadel. ¿Coincidencia?
pues sí coincidencia. Tampoco el parecido es tanto: el antiguo tiene una pose vertical de pie y el peugeot en movimiento manifiesta su naturaleza distinta ambas aunque la primera sea un híbrido de la segunda. El parecido aquí también es imaginativo .
ResponderEliminarGracias por tu reflexión. Un abrazo.
EliminarThalassa, no tiene porqué ser una copia literal. Está claro que uno ha influenciado al otro
ResponderEliminarSería procedente que el autor incluyera la referencia desde donde fue tomado el contenido de la entrada, ya que el mismo no es de su autoría.
ResponderEliminarEl texto fue tomado del libro "Sapiens" de Yuval Noah Harari.
Queda inserto cu comentario con el autor del libro, gracias por tu reflexión, fue un olvido.
EliminarMuchísimas gracias por tu reflexión, es correcta; queda ya indicado el autor con tu comentario.
ResponderEliminarBuenas tardes a todos. Recomiendo tener en cuenta LA HERÁLDICA... ...Si recordamos bien; figuras como el logotipo de PEUGEOT; ya eran famosas y muy ilustradas en estandartes; banderas; armaduras y escudos de caballeros y otros guerreros medievales. Si analizamos esto NOS DAMOS CUENTA QUE EL MÁRKETING PASÓ POR UNA CUESTION HERÁLDICA y que ese símbolo fue tomado de aquellos vetustos escudos de armas. Los leones fueron retratados en muchos países europeos; entre ellos FRANCIA. PEUGEOT ES UNA FIRMA FRANCESA; por consiguiente incorporó el antíguo león heráldico como histórico símbolo de su firma; empresa e industrias a lo largo y ancho del mundo.
ResponderEliminar