viernes, 13 de noviembre de 2015

Deísmo en Inglaterra y Francia en el siglo XVIII

El deísmo es la actitud religiosa típica de la Ilustración, especialmente en Francia e Inglaterra que sostiene que la existencia de Dios puede ser probada únicamente basado en la aplicación de la razón y el mundo puede ser descubierto a través de la observación y la razón. 1 un deísta es definido como "aquel que cree en la existencia de un Dios o ser supremo pero niega la religión, basando su creencia en la naturaleza y el método científico". En contraste con el deísmo existen muchas religiones reveladas, como el judaísmo, cristianismo, Islam, budismo y otros, que creen en lo sobrenatural y la intervención de Dios en el mundo; mientras que el deísmo niega cualquier intervención sobrenatural y hace hincapié en que el mundo es operado por leyes naturales.
C. J Betts afirma que el deísmo no fue una religión en el sentido habitual. Era una religión individual, especialmente para los laicos educados y se presentó como resultado de reflexiones científicas.
Al principio del siglo XVIII en Inglaterra y Francia gran número de personas estaba en el proceso se separar la fe cristiana y sustituirla por una actitud religiosa en la que la creencia en Dios era independiente de la iglesia o la Biblia.
Desde la década de 1730 hubo un culto internacional a Newton y Locke. La opinión de que mientras los ' propagandistas de la ilustración eran franceses, sus pioneros eran británicos, como Francis Bacon, Isaac Newton y John Locke que tenían tal reputación espléndida en el continente que eclipsaban las ideas revolucionarias de René Descartes. 2
Los philosophes de mediados del siglo XVIII en Francia desarrollaron esta visión mecanicista del universo en una versión revisada de Newton del universo como un gran reloj construido por el creador que luego pone en marcha y que culminaría en el ateísmo del siglo XVIII de Voltaire y Rousseau.

Índice

Referencias


  • Corfe, Robert, el Deísmo y la ética social: el papel de la religión en el tercer milenio (Arena libros. 2007)

    1. Israel, Jonathan Irvine, iluminación Radical: la filosofía y la creación de la modernidad, 1650-1750 (Oxford University Press2001) p. 516

    Bibliografía

    Fuentes primarias

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    • Blount, Charles. Varios trabajos. Británicos filósofos y teólogos de los siglos XVII y XVIII serie. Londres: 1695; reimpresión, Nueva York: Garland Publishing, 1979.
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    • Butler, Joseph. Analogía de la religión. Reimpresión, Nueva York: Harper y hermanos, 1869.
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    • Eliot, Charles, ed. filósofos Español: Locke, Berkeley, Hume. La serie clásica de Harvard, Vol. 37. Nueva York: P. F. Collier & hijo, 1910.
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    • Herbert, Edward Herbert, señor de Cherbury. La antigua religión de los Gentiles y causas de sus errores considerados. Londres: John Nutt, 1705; reimpresión a desconocido.
    • Hobbes, Thomas. Los Inglés obras de Thomas Hobbes de Malmesbury. Londres: John Bohn, 1839; reimpresión.
    • Leviatán de Thomas Hobbes. Serie de textos políticos Blackwells. Reimpresión, Oxford: Basil Blackwell, n.d.
    • Hume, David. La historia Natural de la religión, ed. H. E. raíz. Londres: A. y C. negro, 1956.
    • Tindal, Matthew. Cristianismo tan antiguo como la creación. Británicos filósofos y teólogos de los siglos XVII y XVIII serie. Londres: 1730; reimpresión, Nueva York: Garland Publishing, 1978.
    • Toland, John. Cristianismo no misterioso. La filosofía de la serie de John Locke. Londres: 1696; reimpresión, Nueva York: Garland Publishing, 1984.
    • Toland, John Amíntor. Londres: John Darby, 1699.
    • Warburton, William. La legación divina de Moses demostró. Británicos filósofos y teólogos de los siglos XVII y XVIII serie. Londres: Por F. Gyles, 1738 – 1765; reimpresión, Nueva York: Garland Publishing, 1978.

    Fuentes secundarias

    • Berman, David. Una historia del ateísmo en Gran Bretaña: de Hobbes a Russell. Londres: Croom Helm, 1988.
    • Brown, Colin. El cristianismo y el pensamiento occidental. Vol. I. Downers Grove: InterVarsity Press, 1990.
    • Byrne, Peter, religión Natural y la naturaleza de la religión: el legado del deísmo, Londres, Nueva York: Routledge, c1989
    • Craig, William Lane. El argumento histórico para la resurrección de Jesús durante la controversia deísta. Lewiston, Inglaterra: Edwin Mellen Press, 1985.
    • Farrar, A. S. Una historia crítica del pensamiento libre en referencia a la religión cristiana. Nueva York: D. Appleton, 1882.
    • Lemay, J. A. Leo, ed. Deísmo, albañilería y la ilustración: ensayos en honor a Alfred Owen Aldridge. Newark: University of Delaware Press, 1987.
    • Orr, John. El deísmo Inglés: Sus raíces y sus frutos. Grand Rapids: WM. B. Eerdmans, 1934.
    • Stephen, Leslie. Historia del pensamiento español en el siglo XVIII. Vol. I. Madrid: Smith, Elder y compañía, 1876.
    • Torrey, Norman L. Voltaire y los deístas ingleses. New Haven: Yale University Press, 1930; reimpresión, n.c.: Archon Books, 1967.
    • Los páramos de Poniente, Richard S. Science y religión en la Inglaterra del siglo XVII. New Haven: Yale University Press, 1958.

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