viernes, 13 de noviembre de 2015

Dharana

Dhāraṇā (del sánscrito धारणा) se traduce como "la colección o la concentración de la mente (unido a la retención de la respiración)", o "el acto de la celebración, teniendo, vestido, apoyar, mantener, retener, manteniendo la espalda (en memoria), una buena memoria ", o" la firmeza, constancia, ..., certeza ". [1] Este término está relacionado con la dhri raíz verbal para sostener, transportar, mantener, resolver. Dharana es el nombre.
Dhāraṇā es la etapa sexta, paso o la integridad física de los ocho dilucidado por Patanjali 's Ashtanga Yoga o Raja Yoga. Para una descripción detallada de los ocho miembros, consulte el Yoga Sutras de Patanjali. [2]
Dhāraṇā puede ser traducido como "explotación", "mantenerse estable", "concentración" o "solo foco". [3] La extremidad antes Pratyahara implica la retirada de los sentidos de los fenómenos externos. Dhāraṇā construye más sobre esta al refinar aún más a ekagrata o Ekagra chitta, que es la concentración de un solo punta y enfoque, que es en este afines contexto con Samatha. [4] Maehle (2006: p 234.) define Dharana como: "La mente piensa en un objeto y evita otros pensamientos; la conciencia de el objeto sigue siendo interrumpido ".
Dhāraṇā es el paso inicial de profunda meditación de concentración, en el que el objeto que se centró en que se celebró en la mente sin conciencia vacilante de ella. La diferencia entre Dhāraṇā, Dhyāna y Samādhi (los tres juntos constituyen samyama) es que en el primero, el objeto de la meditación, el meditador, y el acto de la meditación en sí permanecen separados. Es decir, el meditador o meta-conciencia del meditador es consciente de meditar (es decir, es consciente del acto de meditación) en un objeto, y por su propia naturaleza, que se concentra en el objeto. En la etapa subsiguiente de Dhyāna, como el meditador se vuelve más avanzada, la conciencia del acto de la meditación desaparece, y sólo la conciencia de ser / existente y el objeto de concentración existe (en la mente). En la última etapa de samadhi, el ego-mente también se disuelve, y el meditador se hace uno con el objeto. En general, el objeto de la concentración es Dios o el Ser, que es visto como una expresión de Dios. [5]

Contenido

Véase también

Notas

  • Sánscrito-Inglés por [Monier Monier-Williams]], (c) 1899
  • "Buscando Samadhi". Http://www.yogajournal.com. 29 de agosto 2007.
  • "Dharana". Http://yoga.iloveindia.com.
  • "El Sistema de Yoga". Http://www.swami-krishnananda.org.
  • Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.