miércoles, 25 de noviembre de 2015

Efigenia

  1. Efigenia de Etiopía
    Santa Ifigênia - MG, séc. XVIII.jpg
    Santa y Mártir
    Padres El Rey Egippus y La Reina Eufenisa, reyes de Etiopía
    Venerada en Iglesia católica
    Festividad 21 de septiembre
    Patronazgo La patrona de los negros
    [editar datos en Wikidata]
    Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del cristianismo en Etiopía. Es festejada el día 21 de septiembre.
    Efigenia,1 era hija del rey etíope Eggipus. Fue dedicada a Dios por San Mateo el Apóstol. Cuando Hirtacus sucedió al rey, le prometió al apóstol la mitad de su reino si persuadía a Efigenia a casarse con él. Mateo invitó al rey a una misa donde le explicó que Efigenia ya estaba consagrada al Señor. Enfurecido, Hirtacus mandó a sus hombres a matar a Mateo al pie del altar, convirtiéndose en mártir de la fe crisitana.
    Al no haber inclinado a Efigenia a su deseo, Hirtacus trató de destruir su hogar con fuego. Sin embargo, el apóstol apareció y protegió la casa de las flamas, dirigiéndolas hacia el palacio real. El hijo del rey fue tomado por diablo y el rey mismo contrajo lepra, eventualmente matándolo. La gente entonces escogió al hermano de Efigenia como su rey, quien reinó por 70 años, dejando su reinado a su hijo que construyó varias iglesias cristianas en Etiopía.

    Perú

    En la provincia peruana de Cañete se realiza procesiones en homenaje a esta santa, en el distrito de San Luis de Cañete.2

    Enlaces externos

    Referencias


  2. The Golden Legend of Jacobus de Voragine, trans. and adapted by Ryan, Granger and Helmut Ripperger. (Arno Press: Longmans, Green & Co) 1941. pp. 561-566.

  3. «Gatos». Página/12. 9 de octubre de 2013. Consultado el 9 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.