miércoles, 2 de diciembre de 2015

Creed.


El Credo es una fórmula doctrinal o profesión de la fe cristiana. Su nombre es a veces un símbolo [1] [2]

Nombres [editar | editar fuente]

El nombre de "Credo" se explica porque esta palabra latina ("yo creo") en las formas tan primero más conocidos.
El símbolo de la palabra se deriva de σύμβολον griega (symbolon), lo que significaba la mitad de un objeto roto para que, juntos con la otra mitad, de verificar la identidad de la compañía. [3] La palabra griega llegó a Symbolum en América (símbolo " "en portugués). [4]

Historia [editar | editar fuente]

El credo fue en un principio una proclamación bautismal enunciado por el catecúmeno, que contiene el objeto de proposiciones de fe en la que estaba siendo admitido a los bautizados. Más tarde, en tiempos de conflicto sobre la doctrina se formularon credos o símbolos uniformes para todas las Iglesias: lo que la aceptación o rechazo de un credo sirven para distinguir a los creyentes y teólogos que niegan una doctrina específica o un conjunto de doctrinas. Por esta razón, un estudiante de la materia, dijo. "Los credos Antiguos eran para los catecúmenos, los nuevos obispos a" [5]

Ejemplos [editar | editar fuente]

Uno de los credos más famosos fue la síntesis de los dogmas de la fe promulgadas por el Primer Concilio de Nicea en 325 y llamado el Credo Niceno.
En estos días el más conocido es el de Nicea-Constantinopla Creed, considerados tradicionalmente una reelaboración del Credo de Nicea hecha por el Primer Concilio de Constantinopla en 381. El nombre de "Credo de Nicea" también se da a menudo a este texto. Incluso los nombres de "El Credo" o "El Símbolo de la fe" (en griego Τὸ Σύμβολον τῆς Πίστεως) se aplican a menudo específicamente a esta forma, para el uso en la liturgia de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Iglesia.
La Iglesia Católica también utiliza el Credo de los Apóstoles y el Credo de Atanasio.
Un consejo (no ecuménica) se reunieron en Antioquía en 341 desarrollaron cuatro religiones. Y hay formas siglo Mismo arios o semiarianos conocido como el Credo de Sirmio y al credo de Rimini.

Manera no religiosa [editar | editar fuente]

Credo es, tanto es así, en cierto sentido, un idioma Portugués proclamada por los creyentes con respecto a algunos participio común, designada con el fin de transmitir la inquietud, desasosiego, el desprecio, la tristeza, la desesperación, la angustia, las náuseas, la preocupación, la ira, sorpresa y otros sentimientos acerca del malestar humano individual y colectivo (sociales, así como debe ser).

Véase también [editar | editar fuente]

Referencias [editar | editar fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.