viernes, 15 de enero de 2016

Michael Egan


El primer obispo de Filadelfia , EE.UU. b. en Irlanda, muy probablemente en Galway, en 1761; re. a Filadelfia 22 de julio de 1814. Al entrar en la Orden de San Francisco fue rápidamente avanzó a cargos importantes. En su vigésimo sexto año fue nombrado guardián de San Isidoro, la casa del irlandés franciscanos, en Roma, y se mantiene esta posición durante tres años, cuando fue trasladado a Irlanda. Después de trabajar durante varios años como misionero en su tierra natal, que respondió a las arras apelación de los católicos de Lancaster, Pennsylvania, y fue a la de Estados Unidos. Aunque carece de la Constitución que exige la pastoral deberes de esa edad pionera, y que sufren con frecuencia de la enfermedad, el padre Egan de sacerdotal celo y su elocuencia en el púlpito ganó reconocimiento universal, y, en abril de 1803, fue nombrado por el Obispo Carroll uno de los pastores de la iglesia de Santa María en Filadelfia . El 8 de abril de 1808, el Papa Pío VII erigió esta ciudad en una sede episcopal, con Michael Egan como el primer obispo. Arzobispo Carroll lo describe a la romano autoridades como "un hombre de unos cincuenta años que parece dotado con toda la cualidades para cumplir con perfección todas las funciones del episcopado, excepto que carece de la salud robusta, mayor experiencia y un mayor grado de firmeza en su disposición. Él es un aprendió, modesto , Humilde sacerdote que mantiene el espíritu de El Orden en toda su conducta. "Debido a las napoleónicas problemas, las bulas papales no alcanzó América hasta el año 1810. El 28 de octubre Obispo Egan fue consagrada por Arzobispo Carroll en la iglesia de San Pedro, Baltimore . Su breve episcopado se amargó y su salud se hizo añicos por el contumaz comportamiento de la laico síndicos de la iglesia de Santa María, que había elegido para su catedral. Estos fideicomisarios, que estaban contaminados con el irreligioso nociones de las veces, sin ninguna legal correcto , Y contrario a la cánones de la Iglesia, reclamó el privilegio de elección y deponiendo sus pastores y de ajustar sus salarios. Este argumento no-católica que "el laicado posee el iglesias y los clérigos son sus jornaleros "perturbaron la paz, retardaron el progreso, y amenazaron al existencia de la Católica religión en Pennsylvania durante dos episcopados. Obispo Egan de problemas se vieron agravados por la insubordinación de dos irlandeses sacerdotes a quien había ingresado en la diócesis, James Harold y su sobrino más conocido, Guillermo Vicente Harold . Obispo Egan murió agotado por sus luchas para mantener su episcopal autoridad.

Comentarios

Acerca de esta página

. APA citación Loughlin, J. (1909) Michael Egan En La Enciclopedia Católica de Nueva York:... Robert Appleton Company. Retrieved January 15, 2016 from New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/05324c.htm
MLA cita. Loughlin, James. "Michael Egan." La Enciclopedia Católica. Vol. 5. Nueva York: Robert Appleton Company, 1909. 15 Jan. 2016 <http://www.newadvent.org/cathen/05324c.htm>.
Transcripción. Transcrito por Nueva Adviento por Gerald M. Knight.
Aprobación eclesiástica. Nihil Obstat. 1 de mayo de 1909. Remy Lafort, Censor. Imprimatur. + M. John Farley, arzobispo de Nueva York.
La información de contacto. El editor del Nuevo Adviento es Kevin Knight. Mi dirección de correo electrónico es webmaster en newadvent.org. Lamentablemente, no puedo responder a todas las cartas, pero yo ag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.