jueves, 10 de marzo de 2016

Conjuro

Fórmula mágica.
Un conjuro es una fórmula mágica con la que se pretende realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo, invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención, o el de exorcizar o ahuyentar el mal.
Los conjuros se forman mediante una serie de frases o palabras mágicas, siendo supuestamente más poderoso si se realizan en latín o en griego. El conjuro más conocido popularmente seria el "Abrakadabra", considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida. También son populares las rimas y versos como conjuros.

Conjuros históricos

Conjuros mágicos en jeroglifos. egipcios
La mayor parte de copias de antiguos conjuros mágicos fueron en gran medida destruidas en muchas culturas tras el éxito de las grandes religiones monoteístas: Islam, Judaísmo y Cristianismo, que asocial la actividad mágica con el demonio. Los conjuros se diferencian de otras formas de magia como rezos, palabras, patrones, recetas y prácticas en no constituyen una colección de palabras en combinación con el uso de determinados ingredientes, y gestos.1
Alguno de los ejemplos más relevantes de antiguos conjuros conservados se encuentran en el Libro de los Muertos y describen los rituales mágicos que acompañaban los procesos de embalsamamiento y enterramiento y que fueron recuperados recientemente cerca del mar Muerto en el Antiguo Egipto.2

Véase también

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.