jueves, 26 de mayo de 2016

George Florovski.


Georges Vasilievich Florovsky ( ruso : Георгий Васильевич Флоровский) (9 de septiembre [OS 28 de de agosto de], 1893-11 de agosto de 1979) fue un cristiano ortodoxo sacerdote , teólogo , historiador y ecuménico . Nacido en Odessa, en el Imperio ruso , pasó su vida trabajando en París (1920-1949) y Nueva York (1949-1979). Con Sergei Bulgakov , Vladimir Lossky , Justin Popovic y Dumitru Staniloae él era uno de los más influyentes teólogos cristianos ortodoxos de la mitad del siglo 20. Se mostró especialmente preocupado de que la teología cristiana moderna podría recibir inspiración de los animados debates intelectuales de las tradiciones patrísticas de la Iglesia indivisa en lugar de a partir de posteriores categorías escolar o de reforma de pensamiento. Entre sus alumnos es el teólogo y obispo,John Zizioulas .

Vida [ editar ]

Georgiy Vasilievich Florovsky nació en Ucrania el 9 de septiembre 1893 en Odessa (entonces en el Jerson gobernación del Imperio ruso ), como el cuarto hijo de un cristiano ortodoxo sacerdote . Criado en un ambiente erudito, aprendió Inglés , Alemán , Francés , América , griego y hebreo , mientras que un escolar, y a los dieciocho años comenzó a estudiar la filosofía y la historia . Se graduó en la Universidad de Odessa en 1916.
Después de su primera graduación enseñó durante tres años en las escuelas secundarias en Odessa , y luego hizo su graduación completa, incluido el docendi licentia en todas las universidades del imperio ruso.
En 1919 Florovsky comenzó a enseñar en la Universidad de Odessa ; pero en 1920 su familia se vio obligado a salir de Rusia. Florovsky se dio cuenta en ese momento que no habría ningún cambio de él, porque el marxismo no aceptó la historia y la filosofía que enseñaba. Fue parte de la emigración de Rusia intelectuales , que también incluyó Nikolai Berdyaev , Sergei Bulgakov , Nicholas Lossky y su hijo Vladimir Lossky , Alexander Schmemann , y John Meyendorff(los dos últimos de los cuales le seguiría en los EE.UU. como Decano de San Vladimir de Seminario Teológico ortodoxo , Nueva York).
En la década de 1920 Florovsky tenía una amistad personal y profesional con el filósofo existencialista Nikolai Berdyaev , pero los dos se distanció más adelante, a través de Berdyaev no está la comprensión de la ordenación de Florovsky al presbiterio (1932), y debido a la actitud crítica de Berdyaev filosofía de la religión expresada en formas de Florovsky de Teología de Rusia (1937).
En 1924 Florovsky recibió su maestría en Praga. En 1925 se convirtió en profesor de Patrística en el St. Serge Instituto de Teología ortodoxa en París . En este tema encontró su vocación. Los animados debates de los pensadores de la Iglesia primitiva se convirtieron para él un punto de referencia para Christian la teologíala exégesis , así como una base para su crítica del movimiento ecuménico, ya pesar de su no haber ganado un título académico en teología (que más tarde fue otorgan varios grados honorarios) que pasarían el resto de su vida a la enseñanza en las instituciones teológicas. En 1932 Florovsky fue ordenado sacerdote de laiglesia ortodoxa . Durante la década de 1930 llevó a cabo una amplia investigación en las bibliotecas europeas y publicada en los estudios patrísticos valiosos rusas, tales como su libro sobre 'padres orientales del siglo IV' (1931) y 'Los padres bizantinos quinto a octavo siglos' (1933). Estos fueron seguidos por su obra magna , Formas de Teología de Rusia (1937). En este trabajo se puso en duda las influencias de Europa Occidental cristianos de la escolástica , el pietismo y el idealismo sobre ortodoxa rusa, y sobre todo, la teología cristiana, y llamó a su reformulación a la luz de los escritos patrísticos. La obra fue recibida con entusiasmo o condena - no había ninguna actitud neutral a ella entre los emigrados rusos. Uno de sus más prominentes críticos fue Nikolai Berdyaev . Florovsky permaneció profesor de Patrística en el Instituto hasta 1939, y de 1939 a 1948 enseñó allí como profesor de dogmática.
En 1949 Florovsky trasladó a los Estados Unidos de América, para tomar una posición como decano del Seminario Teológico Ortodoxo de San Vladimir en la ciudad de Nueva York . Allí su desarrollo del plan de estudios llevaron a la Junta de Regentes de la Universidad del Estado de Nueva York conceder el Seminario un Absoluto Carta en 1953.
En 1955 Florovsky se le preguntó por sus supervisores sinodales a "establecer las decanato." [1] Se convirtió en un profesor de teología en la Universidad de Harvard, y terminó sus años académicos como profesor en la Universidad de Princeton.
Murió el 11 de agosto 1979.
Entre los estudiantes destacados y sucesores de Florovsky es el teólogo y Christian obispo metropolitano , John Zizioulas .

Véase también [ editar ]

Obras [ editar ]

  • Padres orientales del siglo IV (París 1931)
  • Los caminos de la Teología de Rusia ( en línea )
  • La catolicidad de la Iglesia en línea
  • The Lost Mind Escrituras en línea
  • En Iglesia y la Tradición: una visión ortodoxa del este en línea
  • San Juan Crisóstomo. El profeta de la Caridad en línea
  • El ideal ascético y el Nuevo Testamento. Reflexiones en torno a la crítica de la teología de la Reforma en línea
  • Límites de la Iglesia, Iglesia Quarterly Review, 1933 ( en línea )
  • A raíz de los Santos Padres (Extracto de las Obras Completas de Georges Florovsky Vol. IV, "Teología Patrística y el espíritu de la Iglesia ortodoxa", Parte II, pág. 15-22) en línea
  • San Gregorio Palamas y la tradición de los Padres de 1961 en línea
  • Revelación e Interpretación en línea
  • Escritura y la Tradición: un punto de vista ortodoxo en línea
  • La obra del Espíritu Santo en la Revelación en línea
  • Los iconos sagrados en línea
  • obras completas publicadas 1972-1979 (vol. 1-5) en Belmont, Massachusetts. por Nordland Pub., y desde 1987 hasta 1989 (vol. 6-14) en Vaduz, Europa de Büchervertriebsanstalt.
    • Obras completas. Volumen 1: Biblia, Iglesia, tradición
    • Obras completas. Volumen 2: Cristianismo y Cultura extractos en línea
    • Obras completas. Volumen 3: creación y la redención [fragmento en línea]
    • Obras completas. Volumen 4: Aspectos de la Historia de la Iglesia en línea las citas
    • Obras completas. Volumen 5: Formas de Teología de Rusia, Parte I
    • Obras completas. Volumen 6: Formas de Teología de Rusia, Parte II
    • Obras completas. Volumen 7: Padres orientales del siglo IV
    • Obras completas. Volumen 8: Padres bizantino del siglo V
    • Obras completas. Volumen 9: Padres bizantinas de la Sexta a ocho siglos
    • Obras completas. Volumen 10: Ascético bizantino y padres espirituales
    • Obras completas. Volumen 11: Teología y Literatura
    • Obras completas. Volumen 12: Filosofía
    • Obras completas. Volumen 13: Ecumenismo I: Un Enfoque Doctrinal
    • Obras completas. Volumen 14: Ecumenismo II: un enfoque histórico

Para leer más [ editar ]

  • A. Blane: Georges Florovsky. Rusia intelectual y eclesiástico ortodoxo (1993) ISBN 0-88141-137-X
  • Peter A. Chamberas, "Georges Vasilievich Florovsky: historiador ruso intelectual y teólogo ortodoxo - 1893-1979 - Los historiadores religiosos, Este y Oeste", de la edad moderna, Invierno 2003 ( versión en línea FindArticles )
  • Steven Aguzzi , "Florovsky de 'Los límites de la Iglesia en diálogo con la tradición reformada: Hacia una católica y carismática Ecuménico Eclesiología,"Tendencias Ecuménicos; 39: 3 (2010), 8-14 [2]

Referencias [ editar ]

  • ^ Andrew Blane, ed., George Florovsky-rusa intelectual y eclesiástico ortodoxo (1993 Seminario de San Vladimir Press, Crestwood NY), pp. 109ff.

Enlaces externos [ editar ]

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