lunes, 20 de junio de 2016

Thomas Flanagan (sacerdote)

Thomas Flanagan (nacido en Inglaterra en 1814 y murió en Kidderminster 21 de julio de 1865) fue un sacerdote e historiador Inglés católica.

Vida

Irlandés por descendencia, fue educado en Sedgley Park School . A la edad de dieciocho años se procedió a Oscott - que es " viejo Oscott ", ahora conocido como Maryvale - para estudiar para el sacerdocio. El presidente en ese momento era Henry Weedall , bajo cuya supervisión los nuevos edificios de la universidad estaban a punto de ser erigido. Los estudiantes y profesores emigraron allí en 1838, después de las vacaciones de verano, Flanagan siendo así uno de los estudiantes originales en la nueva universidad. Allí fue ordenado en 1842, el obispo Nicholas Wiseman siendo entonces presidente. Flanagan, que había trabajado duro como un estudiante, se le preguntó por Wiseman permanecer como profesor.
En 1847 Flanagan llevó a cabo su primer libro, un pequeño manual de la británica y la historia de Irlanda , que contiene numerosos cuadros estadísticos. El mismo año se convirtió en prefecto de estudios y actuó con éxito en ese cargo hasta 1850, cuando fue nombrado vicepresidente y luego presidente de Sedgley Park School, y se convirtió en uno de los primeros cánones de los recién formados Diócesis de Birmingham en 1851. Se volvió a su posición anterior al Oscott por primera vez en 1853 y otra vez por un período de 18 meses que comienza en 1858. Los últimos años de su vida los pasó como vicario en San Catedral de Chad, Birmingham .

Obras

Su trabajo principal era una Historia de la Iglesia en Inglaterra. Con el fin de permitir que él más tiempo libre para esto, fue nombrado capellán de la familia Hornyold en Blackmore Park en Worcestershire , y su historia apareció en dos volúmenes, durante su residencia allí, en 1857. Fue en ese momento la única obra completa en la Iglesia católica en Inglaterra , continuó hasta los tiempos, y, aunque empañado por algunas imprecisiones, se mostró el trabajo y la investigación por parte del autor. Su estilo, sin embargo, fue un poco concisa, y el obispo William Ullathorne comentó que Canon Flanagan era un compilador de la historia en lugar de un historiador vivo.

Referencias

Atribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.