martes, 19 de julio de 2016

San Fridolin

Misionero, fundador de la Monasterio de Säckingen , Baden (Siglo VI). De acuerdo con un más tardetradicion , St. Fridolin se venera como el primer irlandés misionero que trabajó entre los alamanes en elAlto Rin , En la época de los merovingios. La información documental más temprano que lo poseían sobre es la biografía escrita por Balther , un Säckingen fraile , a principios del siglo XI (Mon. Germ. Hist .: Script. rer. Merov. , III, 350-69). De acuerdo con esta vida, Fridolin (o Fridold) pertenecía a una noblefamilia de Irlanda (Scottia inferior), y al principio trabajó como misionero en su tierra natal. Después de cruzar a Francia , llegó a Poitiers , donde en respuesta a una visión , Fue en busca de los restos de San Hilario Y construyeron una iglesia para su recepción. San Hilario Posteriormente, se le apareció en unasueño , Y le ordenó proceder a una isla en el Rin, en el territorio de los alamanes. En obediencia de esta convocatoria, Fridolin reparado al "emperador" Clovis , quien le concedió posesión de la isla aún se desconoce, y desde allí procedió a través Helion, Estrasburgo , y coire , fundación iglesias en cada distrito en el honor de San Hilario . Alcanzando por fin la isla de Säckingen en el Rin, que reconoció en ella la isla se indica en el sueño Y preparado para construir una Iglesia ahí. Los habitantes de las orillas del Rin, sin embargo, que utilizaron la isla como pastos para su ganado, confundieron Fridolin para un ladrón de ganado y lo expulsaron. En su producción de Clovis de escritura de regalo , Se le permitió regresar y fundar una Iglesia monasterio en la isla. Luego reanudó sus labores misioneras, fundó la escocésmonasterio en Constanza , y extendió su misión de Augsburg . Murió el 6 de marzo, y fue enterrado aSäckingen . El autor de este leyenda profesa que deriva su información de una biografía, que descubrió en el claustro de Helera en el Mosela, también fundada por Fridolin, y que, al ser incapaz de copiar de la necesidad de pergamino y tinta, que había aprendido de memoria.
Esta afirmación suena muy sospechoso, y hace que uno concluir que Balther se vio obligado a depender verbal tradicion para la información registrada en su trabajo. Ni un solo autor antiguo menciona Fridolin, lavida no tiene adecuado histórico cronológico arreglo y la enumeración de tantas maravillas y visionesdespierta la desconfianza. En consecuencia, más moderno historiadores justamente rechazar la vida como no auténtica, y por no tener histórico bases para los hechos registrados, mientras que el más viejohistoriadores creído que contenía un germen de verdad . A principios de la Edad Media , no había duda alguna conexión entre Säckingen y Poitiers , De la que el ex monasterio recibió sus reliquias , y este hecho puede haber hecho el autor conectar con el Fridolin veneración de San Hilario de Poitiers , y laiglesias erigido en su honor a . La única parte de la vida que puede considerarse como históricamente defendible, es que Fridolin era un irlandés misionero, que predica la religión cristiana en la Galia , y fundó un monasterio en la isla de Säckingen en el Rin. En cuanto a la fecha de estos sucesos, no tenemos información exacta. El monasterio , sin embargo, fue de gran importancia en el siglo IX, ya que el documento más antigua existente en relación señala que, el 10 de febrero de 878, Charles la grasa presenta a su esposa Richardis la monasterios de Säckingen , de San Félix y de Regula en Zúrich .

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Fuentes

Vita Fridolini, auctore Balthero monacho, en las siguientes obras: Colgan, Acta Sanct. Hiberniae (Lovaina, 1645), I, 481 s .;MONE, Quellensammlung der Badischen Landesgeschichte (Karlsruhe, 1845), I; ed. Krusch en Mon. Hist., Secuencias de comandos. Rer. Merowing, III, 351-69;.. Acta SS, Marzo, I, 433-441.
Potthast, Biblioteca histórica medii aevi (Berlín, 1896), II, 1322-1323; Bibliotheca Hagiographica latina, ed. Bollandists, I, 478;Wattenbach, Deutschlands Geschichtsquellen, I 155 (7ª ed, Berlín, 1904.); HEFELE, Geschichte der Einführung des Christenthums en Südwestl. Deutschland (Tübingen, 1837); Lutolf, Die Glaubensboten der Schweiz vor San Galo (Lucerna, 1871), 267 ss .; LEO,Der hl. Fridolin (Freiburg im Br, 1886.); Heer, San Fridolin, der Apostel Alemanniens (Zúrich, 1889); VON Knonau, Nochmals die Frage St. Fridolin en Anzeiger für Schweizergesch. (1889), 377-81; Schulte, Beiträge zur Kritik der Vita Fridolini, Jahrbuch für Schweizergesch., XVIII (1893), 134-152.

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