martes, 16 de agosto de 2016

El Templo de Luxor


El Templo de Luxor con una Avenida de Esfinges

La mayoría del Templo de Luxor data del periodo del Nuevo Imperio de la Historia Egipcia. Ramsés II construyó el pilono (la pared grande del fondo), dos obeliscos (solo uno se conserva hoy), y seis estatuas de el mismo. Las esfinges a lo largo de la “Avenida de las Esfinges” fueron construidas por Nectanebo I, y reemplazadas por unas con cabeza de carnero que Amenhotep III construyó. La avenida se extendía desde el Templo de Luxor hasta el Templo de Karnak por una distancia de 3 km.

Los Obeliscos

De frente es fácil identificar el Templo de Luxor ya que tiene solo un obelisco, pero Ramsés originalmente edificó dos obeliscos en la entrada. El otro obelisco le fue dado al rey Louis V en 1874 a cambio de un reloj que ya no funciona. En la actualidad, el obelisco se encuentra en la Plaza de la Concordia en Paris. El obelisco que queda en el templo, también era parte del acuerdo pero el traslado era problemático.

Festival de Opet Panel

El Festival de Opet Panel se celebraba en el Templo de Luxor. Está representado preciosamente en la pared oeste del patio. En este festival, el dios Amón (o Amón-Re) viene desde el Templo Karnak a visitar a su esposa en el Templo de Luxor. En el periodo del Antiguo Imperio, este festival duraba 14 días. Durante el Nuevo Imperio duraba de 22 a 23 días. Estos relieves son representados en bloques. Parecido a las caricaturas de hoy. En la imagen aparecen acróbatas que se presentaban en el festival.

Patio de Amenhotep III

Los restos del Templo de Luxor son más antiguos en la parte interior del mismo. El patio interior fue construido por Amenhotep III (Siglo XIV). Las columnas de Amenhotep III son de mejor calidad que las columnas y el arte de Ramsés II (Siglo XIII a.C.). La era de Amenhotep III’s fue la edad dorada, y las artes florecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.