sábado, 5 de noviembre de 2016

Iglesia de San Pedro Claver (Cartagena)


Iglesia de San Pedro Claver
Iglesia San Pedro Claver Cartagena 07.JPG
Fachada principal
CiudadCartagena de IndiasBolívar.
PaísBandera de Colombia Colombia
CultoCatólica Romana
TipoIglesia
Relacionado aArquidiócesis de Cartagena de Indias
Comienzo de la
construcción
1580
Consagración
o conclusión
1654
Restauración1888
Estilos
predominantes
Colonial
CatalogaciónMonumento Nacional
de Colombia
La Iglesia de San Pedro Claver es un templo colombiano de culto católico dedicado a San Pedro Claver, cuyos restos se encuentran en su altar mayor. Se localiza en la esquina de la calle 31 con carrera 4, justo frente a la Plaza de la Aduana, en pleno sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. Pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la arquidiócesis de Cartagena de Indias y es administrado por la Compañía de Jesús.1
El templo hace parte de un conjunto de edificios religiosos que se complementa con el Claustro de San Pedro Claver y el museo arqueológico. Fue construido entre 1580 y 1654, bajo los parámetros de las construcciones coloniales. Originalmente fue conocida como iglesia de San Juan de Dios, desde 1622 se le llamó iglesia de San Ignacio de Loyola y en la actualidad recibe el nombre de San Pedro Claver.
Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, el templo, fue declarado Monumento Nacional por medio del decreto 1.911 del 2 de noviembre de 1995.2

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «El Claustro, Museo e Iglesia De San Pedro Claver (1580-1654)». Cartagena Info. Consultado el 10 de marzo de 2013.
  2. Volver arriba Ministerio de Educación Nacional. «Decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995» (DOC). Consultado el 24 de junio de 2009. «decreto por el cual varias edificaciones de Cartagena son declaradas Monumentos Nacionales».

Enlaces externos[editar]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.