lunes, 13 de febrero de 2017

Incorruptibles

Se dio el nombre de incorruptibles o incorruptícolas a un retoño de los eutiquianos, que defendían que en la encarnación la naturaleza humana de Jesucristo había sido absorbida por la divina y de consiguiente que estas dos naturalezas habían quedado confundidas en una sola. Aparecieron en el año 535.
Al decir que el cuerpo de Jesucristo era incorruptible entendían que desde que fue formado en el seno de su madre, no fue capaz de ninguna mutación ni alteración, ni aun de las pasiones naturales e inocentes como el hambre y la sed, de suerte que antes de su muerte comía sin ninguna necesidad, como después de resucitado. Del error de estos sectarios se seguiría que el cuerpo de Jesucristo era impasible o incapaz del dolor y que no había padecido realmente por nosotros. Como esta misma consecuencia se seguía muy naturalmente de la opinión de los eutiquianos, no sin razón la condenó en el año 451 el concilio general calcedonense.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.