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El supralapsarismo (también denominado antelapsarismo) es la posición que sostiene que los decretos de Dios de elección y reprobación preceden lógicamente al decreto de la caída mientras que el infralapsarismo (también llamado postlapsarismo y sublapsarismo) afirma que los decretos de Dios sobre elección y reprobación lógicamente siguen al decreto de la caída.1 Estas denominaciones a veces también se utilizan en relación con otros temas, por ejemplo cristologia supra- e infralapsaria.2
Muchos calvinistas rechazan, por diversas razones, tanto las posiciones infra como supra lapsarias. Herman Bavinck rechaza ambas porque considera que el sistema completo del plan de salvación de Dios es orgánico con cada parte mutuamente dependiente y determinativa, y no que algunas partes "son causa" de otras.3 Otros calvinistas (y muchos no calvinistas o arminianos) rechazan los puntos de vista lapsarios porque perciben que es innecesario y una especulación suponer cualquier esquema de orden particular de los decretos. Los críticos del lapsarismo a menudo sostienen que es imposible concebir un proceso temporal mediante el cual Dios, en la eternidad, emite decretos, y es imposible conocer la mente de Dios sin evidencia directa.
Supralapsarismo Antelapsarismo |
Infralapsarismo Sublapsarismo Postlapsarismo |
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Decreto de: | Salvar algunos y condenar a otros | |
Decreto de: | Crear el elegido y al réprobo | Crear a los seres humanos |
Decreto de: | Autorizar la caída | |
Decreto de: | Salvar algunos y condenar a otros | |
Decreto de: | Otorgar la salvación solo a los elegidos | Otorgar la salvación solo a los elegidos |
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