martes, 1 de mayo de 2018

Monasterio de San Antonio (Nóvgorod)


El Romanesque katholikon estuvo consagrado en 1119 a la festividad de la Natividad de la Madre de Dios
El monasterio de San Antonio, (en rusoАнтониев монастырь)? es un monasterio medieval ruso que rivalizó con el monasterio de Yuriev como el monasterio más importante de la ciudad de Novgorod el Grande. Se encuentra a lo largo de la orilla derecha del río Volkhov al norte del centro de la ciudad y forma parte de los monumentos históricos de Novgorod y sus alrededoresPatrimonio de la Humanidad.
Fresco datado en 1125
El monasterio fue fundado en 1117 por san Antonio de Roma (Antony Rimlyanin), quien, según la leyenda, voló a Novgorod desde Roma sobre una roca (la supuesta roca está ahora en el vestíbulo justo a la derecha de la puerta principal hacia la Iglesia De la Natividad de la Madre de Dios bajo un fresco del obispo Nikita de Novgorod). San Antonio fue consagrado hegumen del monasterio en 1131 por el arzobispo Nifont (1130-1156) y fue enterrado bajo una gran losa a la derecha del altar en la misma iglesia.
La Iglesia de la Natividad de la Madre de Dios, como la Iglesia de St. George en el Monasterio de Yuriev, es una de las pocas iglesias de tres cúpulas en Rusia. Es también uno de los pocos edificios del siglo XII en Rusia que ha sobrevivido. Fue fundada por san Antonio en 1117 y completada en 1119. Hay algunos frescos de la Edad Media que aún se conservan, sobre todo en el ábside, pero la mayoría son del  siglo XVI o XVII y están en mal estado.
El monasterio forma actualmente parte del United Museum-Preserve y no ha sido devuelto a la Iglesia ortodoxa rusa.

Referencias[editar]

  • Robert Michell y Neville Forbes, ed., La Crónica de Novgorod, 1016-1471 (Nueva York: Prensa de Sociedad Medieval americana, 1970), 9-10, 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.