lunes, 23 de julio de 2018

María, la que Desata los Nudos


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nuestra Señora que desata los nudos
"Johann Georg Schmidtner", by Johann Georg Schmidtner.jpg
Venerada enIglesia católica
TemploIglesia de San Peter am Perlach(AugsburgoAlemania)
Patrona dePersonas con vidas anudadas, matrimonios
Fecha de la imagenaprox. 1700
(Desconocido)
EstiloCuadro
Nuestra Señora Knotenlöserin (María, la que Desata los Nudos), o simplemente la Virgen Desatanudos, es una advocación mariana, perteneciente al grupo de las representaciones clásicas del dogma católico de la Inmaculada Concepción. El Papa Francisco llevó de Augsburg (Sankt Peter am Perlach1​) a Buenos Aires una tarjeta postal con esta imagen. En Buenos Aires encargó una copia de la imagen, la cual fue instalada en la iglesia de San José del Talar[cita requerida].

Origen y significado de la imagen[editar]

El origen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner datado hacia el año 1700. En él se representa a la Virgen María, rodeada de ángeles, protegida por la luz del Espíritu Santo, con su pie derecho pisando la cabeza de La Serpiente, como representación de Satán. El ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas, y otro ángel a su derecha recoge las desatadas. En la parte inferior una imagen, a menor escala, representa a un hombre caminando a oscuras guiado por un Arcángel, como San Rafael Arcángel guió a Tobías. Esta imagen puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal.
La imagen de María Desatanudos sería una alegoría de las dificultades humanas, simbolizadas como cintas anudadas, que la Virgen desata y destraba como una madre ayuda a sus hijos.

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.