sábado, 2 de marzo de 2019

Capilla de Santa María Reina de la Paz


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Capilla de Santa María Reina de la Paz
CAPILLA SANTA MARIA REINA DE LA PAZ.JPG
Localización
PaísFlag of Chile.png Chile
DivisiónRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena
SubdivisiónProvincia de la Antártica Chilena
Municipio(s)Antártica
UbicaciónVilla Las Estrellas
Información religiosa
CultoIglesia católica
ObispadoCastrense de Chile

AdvocaciónSanta María Reina de la Paz
Historia del edificio
ConstrucciónSiglo xx
62°11′59″S 58°58′03″OCoordenadas62°11′59″S 58°58′03″O (mapa)
La capilla de Santa María Reina de la Paz es un templo católico ubicado en Villa Las Estrellas, en el Territorio Antártico Chileno, en la comuna chilena de Antártica, dentro de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, aproximadamente a 1580 km. de Punta Arenas. El templo básicamente es un gran container de metal, modificado de tal forma que se asemeje a un templo común, cuyo interior posee electricidad y un sistema de calefacción adecuado.1​ Las ceremonias religiosas son realizadas por un diacono, que vive permanentemente en la villa.1
La capilla es relativamente nueva, existiendo esta desde finales del siglo XX. Actualmente la capilla es el templo católico más austral de Chile, y uno de los más australes del planeta. Además es uno de los siete templos cristianos en la Antártica, los únicos lugares de culto religioso en este continente.
El templo forma parte del Obispado Castrense de Chile.2

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b Waponline. «Catholic Church at Chilean Base P.te Eduardo Frei» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de julio de 2011. Consultado el 24 de enero de 2013.
  2.  Sebastian Contreras Rodriguez (29 de agosto de 2012). «Contaminación Territorio Antártico». Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.