sábado, 2 de marzo de 2019

Catedral de Nuestra Señora Reina de la Paz (Broome)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora Reina de la Paz
Resultado de imagen de Catedral de Nuestra Señora Reina de la Paz (Broome)
Our Lady Queen of Peace Cathedral
Localización
PaísBandera de Australia Australia
UbicaciónBroome
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora Reina de la Paz1​ o simplemente Catedral de Broome (en inglésOur Lady Queen of Peace Cathedral)2​ Es el principal lugar de culto católico en la ciudad de Broome,3​ Australia,4​ y la sede del obispado de la diócesis de Broome.
En 1899 se construyó en el sitio una iglesia de madera, dedicada a Nuestra Señora de la Paz, con la ayuda de los buscadores de perlas de Filipinas. Más tarde, la torre y otras modificaciones se completaron en abril de 1904.
A principios del 1960, la antigua iglesia de madera y hierro necesita reparaciones. El mal estado de la iglesia, combinado con el hecho de que el edificio era demasiado pequeño para la creciente comunidad de fieles, dio lugar a la decisión de construir una nueva iglesia para la ciudad.
Stan Costello, originario de Perth, fue el encargado de diseñar la nueva iglesia de Broome. El edificio, en una posición adyacente al sitio de la antigua iglesia, se inició en abril de 1963 y se terminó en septiembre del mismo año.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2016.
  2.  «Catholic Archdiocese of Sydney - Features»www.sydneycatholic.org. Consultado el 28 de abril de 2016.
  3.  Falzun, Nicolas. «Broome Pilgrims»www.rmsperth.org.au. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016. Consultado el 28 de abril de 2016.
  4.  «The Record » Broome plans new cathedral»www.therecord.com.au. Consultado el 28 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.