jueves, 18 de abril de 2019

Tribunal consistorial


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tribunal consistorial en la catedral de Chester, el tribunal eclesiástico completo más antiguo de Gran Bretaña.
Un tribunal consistorial es un tipo de tribunal eclesiástico, especialmente en la Iglesia de Inglaterra. Estos tribunales fueron originalmente establecidos en virtud de una carta del rey de Inglaterra Guillermo el Conquistador, y todavía existen en la actualidad.1
En la Iglesia de Inglaterra, el tribunal consistorial es el tribunal del obispo para administrar la ley de la Iglesia en su diócesis. En algunas iglesias presbiterianas, el tribunal consistorial es el tribunal de nivel inferior, compuesto por el ministro y los ancianos de la congregación. Cada diócesis en la Iglesia de Inglaterra tiene un tribunal consistorial (llamado en la Diócesis de Canterbury, la Commissary Court).
Desde mediados del siglo XIX, los tribunales consistoriales han perdido gran parte de su jurisdicción.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Wikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Consistory courts». En Chisholm, Hugh. Encyclopædia BritannicaA Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.