(heb. Nâjâsh, "serpiente"). 1. Rey de los amonitas que sitió Jabes de Galaad, y que como condición de su entrega exigió que cada hombre de la ciudad perdiera su ojo derecho. Los habitantes de la desgraciada ciudad solicitaron una semana para ver si podían encontrar ayuda antes de satisfacer las demandas. Saúl, que recientemente había sido hecho rey, vino en su ayuda y derrotó a los amonitas (1 S. 11:1-11). Fue Nahaso su hijo del mismo nombre quien mostró cierta bondad hacia David, tal vez durante el tiempo en que era perseguido por Saúl (2 S. 10:2). Posiblemente sea Nahas 3. 2. Padre (o posiblemente madre) de Abigail y Sarvia, hermanas de David (2 S. 17:25; cf 1 Cr. 2:13-16). Se han hecho 3 sugerencias acerca de la identidad de Nahas: a. Era otro nombre de Isaí.* b. Era la esposa de Isaí y madre de Abigail, Sarvia, David y sus hermanos (aunque el nombre en otras partes aparece como de varón). c. Fue el padre de Abigail y Sarvia, pero murió después que nacieran sus hijas; su viuda se habría casado con Isaí y le habría dado 8 hijos, entre los cuales estaba David. 3. Hombre de Rabá de Amón, cuyo hijo Sobi ayudó a David cuando estuvo exiliado en Galaad después de huir de Jerusalén por causa de la rebelión de Absalón (2 S. 17:27). Como esteNahas era de Rabá de los hijos de Amón, pudo haber sido el rey de los amonitas mencionado por ese nombre en 1 S. 11:1-11 y 2 S. 10:2. Por otra parte, tal vez era un israelita que vivía en Rabá de Amón durante ese período. Se ha sugerido que Sobi era el gobernador hebreo de esa ciudad después que David la capturó (2 S. 12:29). Véase Hahas 1. 4. Pueblo o ciudad de Judá (heb. {ir-Nâjâsh, "ciudad de la serpiente"; 1 Cr. 4:12); no identificado. Nelson Glueck estima que es Khirbet Nahâs en el Wâd§ el-{Arabah, donde se encontraron grandes montones de escoria de cobre. Bib.: PEQ 72 (1940):24; AASOR 15 (1935):26-30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.