domingo, 1 de diciembre de 2013

Alaya-vijnana.


Los Ocho Conciencias es una clasificación desarrollada en la tradición de la Yogacara escuela del budismo . Enumeran los cinco sentidos , complementados con la mente, el " oscurecimiento "de la mente ( manas ) y, finalmente, la conciencia alfolí fundamental, que es la base de los otros siete.

La red de ocho veces de las conciencias primarias

Todas las escuelas de pensamiento budista que sobreviven aceptan - "en común" - la existencia de los primeros seis conciencias primarias ( sánscrito : vijñāna , tibetanos : རྣམ་ཤེས་, Wylie : rnam-shes). [1] La coherencia interna Yogacara escuela asociada con Maitreya , Asaṅga y Vasubandhu , sin embargo, de forma exclusiva - o "poco común" - también se postula la existencia de dos adicionales conciencias primarias, kliṣṭamanas y alayavijnana, con el fin de explicar el funcionamiento del karma . [2] Las primeras seis de estas conciencias primarias comprenden las cinco facultades sensoriales , junto con la conciencia mental, que se cuenta como el sexto. [3] De acuerdo con Gareth Sparham,
La doctrina ālaya-vijñāna surgió en el subcontinente indio cerca de mil años antes de Tsong kha pa. Ganó su lugar en un sistema claramente Yogacara durante un período de unos 300 años que se extienden entre 100 y 400 CE, que culminó en el Mahāyāna-Samgraha , un texto breve, de Asanga (circa 350), que establece una presentación sistemática de la ālaya- doctrina vijñāna desarrollado a lo largo de los siglos anteriores. Es la doctrina que se encuentra en este texto en particular que Tsong kha pa, en su océano de la Elocuencia, trata como se puso de manifiesto en su totalidad por el Buda y se transmite a la humanidad que sufre a través de los santos fundadores Yogacara (Tib. shing rta srol byed): Maitreya [-nātha], Asanga y Vasubandhu. [2]
Mientras que algunos estudiosos modernos notables del Gelug tradición (que fue fundada por Tsongkhapa 's reformas a Atisha 's Kadam escuela) afirman que el alayavijnana se plantea sólo en el Cittamatra sistema postulado filosófico, todas las escuelas no Gelug del budismo tibetano sostienen que la alayavijnana es aceptado por las diversas madyámaka escuelas, también. [4] El Yogacara red por ocho de las conciencias primarias - aṣṭavijñāna en sánscrito (de capitalización aṣṭa , "ocho", con vijñāna , "conciencia primaria"), o tibetana : རྣམ་ ཤེས་ཚོགས་བརྒྱད་, Wylie : rnam-shes tshogs-brgyad - es más o menos esbozado en la siguiente tabla.
La Red Óctuple de Conciencias primaria [1]
Subgrupos Nombre [α] de la Conciencia [β] No estáticos Associated Phœnomena [γ] en términos de los Tres Círculos de Acción [δ]
Inglés Sánscrito Tibetano Chino Forma Física [ε] Tipo de Cognición [ζ] Cognitiva Sensor [η]
I. - VI. Cada uno de estos seis conciencias comunes - que se refiere el sánscrito como pravṛtti-vijñāna [θ] - se postula sobre la base de la cognición directa válida, [ι] por parte de cualquier médico individual, de los datos sensoriales de entrada experimentaron únicamente por medio de su sentido corporal facultades.
La derivación de este esquema de clasificación dual especial para estos seis primeros, llamados conciencias "comunes" tiene sus orígenes en los primeros cuatro Nikāyas del Sutta Pitaka - la segunda división del Tipitaka en el Canon Pali - como primer compromiso de la escritura durante el Theravada cuarto concilio de la escuela en Sri Lanka en el 83 (BCE). [13]
Tanto individual como colectivamente: estos seis primeros, llamados conciencias "comunes" se postula - en común - por todos los sistemas de principios budistas sobrevivientes.
I. La conciencia de los ojos caksur-vijñāna [2] 1 Tibetanos : མིག་གི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : mig-gi rnam-shes 眼识 Vista (s) Vista Ojos
II. Conciencia del oído śrotra-vijñāna [2] 2 Tibetanos : རྣའི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : rna'i rnam-shes 耳识 Sonido (s) Audición Orejas
III. Conciencia de la nariz
3 Tibetanos : སྣའི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : sna'i rnam-shes 鼻识 Olor (s) Olor Nariz
IV. Conciencia de la lengüeta
4 Tibetanos : ལྕེའི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : lce'i rnam-shes 舌识 Taste (s) Sabor Lengua
V. Conciencia Corporal
5 Tibetanos : ལུས་ཀྱི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : lus-kyi rnam-shes 身识 Feeling (s) Tocar Cuerpo
VI. Conciencia Mental [κ] Mano-vijñāna [2] 6 Tibetanos : ཡིད་ཀྱི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : yid-kyi rnam-shes 意识 Pensamiento (s) Ideación Mente
VII. Esta séptima conciencia, postula sobre la base de la cognición directa en combinación con el conocimiento inferencial, [λ] se afirma, es raro que en Yogacara . [2] VII. Conciencia Deluded [μ] Manas , Klista-manas [2] 7 Tibetanos : ཉོན་ཡིད་རྣམ་ཤེས་, Wylie : Nyon-yid rnam-shes 末那识 El aferramiento propio Emoción perturbadora o actitud (en sánscrito: klesha ) [ν] Mente
VIII. Esta octava conciencia, planteado sobre la base de la cognición inferencial, se afirma, es raro que en Yogacara . [2] VIII. Todo lo abarca conciencia fundación [ξ] Alaya-vijñāna , [2] bīja-vijñāna 8 Tibetanos : ཀུན་གཞི་རྣམ་ཤེས་, Wylie :-kun gzhi rnam-shes 藏识, 种子识,阿赖耶识 o 本识 Memoria Conciencia reflexiva [ο] Mente

Orígenes y desarrollo

Canon Pali

Las primeras cinco conciencias sensoriales, junto con la sexta conciencia se identifican en el Sutta Pitaka , especialmente el inciso Salayatana Vagga del Samyutta Nikaya :
"Monjes, les enseñaré el Todo. Escucha y prestar mucha atención. Voy a hablar."
"Como usted diga, señor", respondieron los monjes.
El Bendito dijo, "¿Cuál es el Todo? Simplemente el ojo y las formas, el oído y los sonidos, la nariz y los aromas, sabores y la lengua, el cuerpo y las sensaciones táctiles, el intelecto y las ideas. Esto, monjes, es llamado el Todo. [1] Cualquiera que diga, 'El repudio de todo esto, voy a describir otro: "si le preguntan sobre qué es exactamente lo que podría ser los motivos de su declaración, sería incapaz de explicar, y además, se pondría a padecimiento. ¿Por qué? Porque hay más allá ir ". [19]

Yogacara

La escuela Yogacara da una explicación detallada del funcionamiento de la mente y la forma en que se construye la realidad que experimentamos. Se trata de "la intención de ser una explicación de la experiencia, en lugar de un sistema de la ontología". [20] Vasubandhu es considerado como el sytematizer de pensamiento-Yogacara. [21] Vasubandhu utiliza el concepto de las seis conciencias , en las que se elaboró en el Triṃśikaikā-kārikā (Tratado de treinta estrofas). [22]

Conciencia

De acuerdo con la interpretación tradicional, Vasubandhu afirma que hay ocho conciencias:
  • Cinco sentidos conciencias,
  • Mente (percepción),
  • Manas (autoconciencia), [23]
  • . Almacén conciencia [24]
Según Kalupahana, esta clasificación de ocho conciencias se basa en un malentendido de Triṃśikaikā-kārikā de Vasubandhu por adherentes posteriores. [25] [a]

Alayavijnana

El vijñāna ālaya ( japonés :阿頼耶识araya-shiki) forma la "base de la conciencia" (mula-vijñāna) o "conciencia causal". De acuerdo con la interpretación tradicional, los otros siete conciencias están "evolucionando" o "transformar" conciencias originarios de esta base de la conciencia.
La conciencia tesoros de la casa se ​​acumula toda la energía potencial para la salud mental (nama) y físico (rupa) manifestación de la propia existencia ( Namarupa ). Es el almacén-conciencia que induce la transmigración o reencarnación, haciendo que el origen de una nueva existencia.

Renacimiento y purificación

La conciencia tesoros de la casa recibe las impresiones de todas las funciones de las otras conciencias, y los retiene en forma de energía potencial, bija o "semillas", por sus nuevas manifestaciones y actividades. Ya que sirve como contenedor para todas las impresiones experienciales también se le llama la "conciencia semilla" ( 种子识) o conciencia contenedor.
Según Yogacara enseñanzas, las semillas almacenadas en la conciencia tienda de los seres sensibles no son puros. [b]
La conciencia tienda, mientras que en su origen inmaculada en sí mismo, contiene una "mezcla misteriosa de la pureza y la impureza, el bien y el mal." Debido a esta mezcla la transformación de la conciencia de la impureza a la pureza puede tener lugar y el despertar es posible. [26]
A través del proceso de purificación, el practicante del dharma puede se convirtió en un Arahant, cuando los cuatro corrupciones de las funciones mentales [c] se purifican del manas-conciencia. [d] [e]

Tathagata-garbha pensamiento

De acuerdo con el Lankavatara Sutra y las escuelas de Chan / Zen Budismo, el alaya vjnana es idéntica a la tathagata-garbha [f] , y es fundamentalmente pura. [27]
La ecuación del alaya vjnana y tathagatagarbha fue impugnada. Fue visto como "algo parecido a las nociones hindúes de ātman (, yo permanente invariante) y Prakriti (naturaleza substrative primordial de la que todas las cosas mentales, emocionales y físicas evolucionan). [28] La crítica dirigida por el final del siglo VIII a la subida de ...
[L] a la tradición lógico-epistémico [de Yogacara] y [...] una escuela híbrida que combina las doctrinas básicas Yogacara con tathagatagarbha pensaban.
El ala-lógico-epistemológica, en parte, eludió la crítica por el uso del término citta-Santana, "cuenta corriente", en vez de ālaya-vijñāna, por lo que equivalía a más o menos la misma idea. Era más fácil negar que un "flujo" representa un cosificado auto.
Por otro lado, la escuela híbrido tathagatagarbha no fue ajeno a la acusación de contrabando de las nociones de individualidad en sus doctrinas, ya que, por ejemplo, se define explícitamente el Tathagatagarbha como "permanente, placentera, el yo y puro (nitya, sukha, ātman , śuddha). Muchos textos tathagatagarbha, de hecho, argumentan a favor de la aceptación de la individualidad (atman) como un signo de mayor logro. La escuela híbrido intentó confundir tathagatagarbha con el ālaya-vijñāna. [28]

Las transformaciones de la conciencia

La interpretación tradicional de las ocho conciencias puede desecharse en el suelo de una reinterpretación de las obras de Vasubandhu.
Según el académico Roger R. Jackson, un "'conciencia unconstructed fundamental" (mula-nirvikalpa-jñāna) "es" descrita [...] con frecuencia en la literatura Yogacara. ", [29] la obra de Vasubandhu
Según Kalupahana, en lugar de postular conciencias adicionales, el Triṃśikaikā-kārikā describe las transformaciones de esta conciencia:
Tomando vipaka, Manana y vijnapti como tres diferentes tipos de funciones, en lugar de características, y la comprensión de vijñana a sí misma como una función (vijnanatiti vijñanam), Vasubandu parece estar evitando cualquier forma de pensamiento sustancialista en relación con la conciencia. [30]
Estas transformaciones son tres: [30]
Lo que sea, de hecho, es la variedad de ideas de uno mismo y los elementos que prevalece, se produce en la transformación de la conciencia. Tal transformación es triple, [a saber,] [31]
Los primeros resultados de la transformación en el alaya:
la resultante, lo que se llama ción, así como el concepto del objeto. En la presente memoria, la conciencia llamado alaya, con todas sus semillas, es la resultante. [32]
Por tanto, el alaya-vijnana no es una octava conciencia, sino la resultante de la transformación de la conciencia:
En lugar de ser una categoría completamente distinta, alaya-vijnana sólo representa el flujo normal de la corriente de la conciencia ininterrumpida por la aparición de la autoconciencia reflexiva. No es más que la corriente ininterrumpida de conciencia llamado el proceso de la vida por el Buda. Es el proceso cognitivo, que contiene aspectos tanto emotiva y co-nativas de la experiencia humana, pero sin las emociones egoístas agrandados y asimientos dogmáticas propias de los próximos dos transformaciones. [25]
La segunda transformación es Manana, la auto-conciencia o "Self-view, auto-confusión, la autoestima y el amor propio". [33] De acuerdo con el Lankavatara y intérpretes posteriores, es la séptima conciencia. [34] Se trata de " . pensar "acerca de las diversas percepciones que ocurren en el flujo de la conciencia" [34] El alaya fue contaminada por este interés propio;
[I] T se puede purificar mediante la adopción de una perspectiva no substancialista (anatman) y de ese modo permitiendo que la parte-alaya (es decir, unión) para disipar, dejando la conciencia o la función de ser intacta. [33]
La tercera transformación es visaya-vijnapti, el "concepto del objeto". [35] En esta transformación se crea el concepto de objetos. Con la creación de estos conceptos los seres humanos a ser "susceptibles a agarrar después del objeto": [35]
Vasubandhu es crítico de la tercera transformación, no porque se refiere a la concepción de un objeto, sino porque genera agarrando después de un "objeto real" (triste artha), incluso cuando no es más que una concepción (vijnapti) que combina la experiencia y. la reflexión [36]
Una perspectiva similar se da por Walpola Rahula . Según Walpola Rahula, todos los elementos del almacén conciencia Yogacara ya se encuentran en el Canon Pali. [37] Él escribe que las tres capas de la mente (citta, manas y vijñāna) expuestos por Asaṅga también se mencionan en Canon Pali:
Así, podemos ver que "vijnana 'representa el simple reacción o respuesta de los órganos de los sentidos cuando entran en contacto con objetos externos. Este es el aspecto o la capa del 'vijñāna-superior o superficial skandha '. 'Manas' representa el aspecto de su funcionamiento mental, el pensamiento, el razonamiento, las ideas para concebir, etc 'Citta' que aquí se llama "alayavijnana ', representa el aspecto más fino y sutil más profunda o capa del agregado de la conciencia. Contiene todas las huellas o impresiones de las acciones pasadas y todas las buenas y malas posibilidades futuras. [38]

Entender en la tradición budista

China

Fa Hsiang y Hua Yen

Aunque Vasubandhu había postulado numerosas ālaya-vijñāna-s, una separada para cada persona en el para-kalpita, esta multiplicidad tarde fue eliminado en las Fa Hsiang y Hua Yen metafísica. Estas escuelas inculcan en lugar de la doctrina de un solo ālaya-vijñāna universal y eterno. Esta enstatement exaltado del ālaya-vijñāna se describe en el Fa Hsiang como "unidad primordial". [39]
La presentación de las tres naturalezas por Vasubandhu es consistente con las opiniones neoplatónica de Plotino y su 'One' universal 'mente', y 'Soul'. [40]

Chán

Una enseñanza central de Chan / Zen Budismo describe la transformación de los Ocho Conciencias en las Cuatro Sabidurías . [g] En esta enseñanza, la práctica budista es para encender la luz de la conciencia en torno, de ideas falsas acerca de la naturaleza de la realidad como externa, para ver directamente la propia naturaleza . Así, la octava conciencia se transforma en la sabiduría Gran Perfect Mirror, la Conciencia séptimo en la Sabiduría Igualdad (Universal Naturaleza), la Sexta Conciencia en la sabiduría profunda observación, y primero a quinto Conciencias en el All Escénicas (Perfección de Acción) Sabiduría.

Corea

La interpenetración (通达) y Essence-Function (体用) de Wonhyo (元晓) se describe en el Tratado sobre Awakening Mahāyāna Fe (AMF):
El autor de la AMF estaba profundamente preocupado por la cuestión de los orígenes respectivos de la ignorancia y la iluminación. Si la iluminación es originalmente existía, ¿cómo llegamos a ser sumergido en la ignorancia? Si la ignorancia es originalmente existía, ¿cómo es posible superarlo? Y, por último, en el nivel más básico de la mente, la conciencia alaya (藏识), ¿hay un principio pureza o manchar? La AMF ha tratado estas cuestiones de una manera sistemática y exhaustiva, a través del concepto Yogacara de la conciencia alaya. El término técnico utilizado en la AMF, que funciona como sinónimo metafórico de interpenetración es "permeabilidad" o "perfumation (薫)", en referencia al hecho de que la impureza (烦恼) talidad "perfumates" (眞如) y perfumates talidad contaminación, dependiendo de la condición actual de la mente. [43]

Véase también

Notas

  1. ^ Kalupahana:.. "La explicación anterior de alaya-vijnana hace que sea muy diferente de la que se encuentra en el Lankavatara Este último asume alaya ser la conciencia ocho, dando la impresión de que representa una categoría totalmente distinta Vasubandhu no se refiere a él como el ocho, a pesar de que sus discípulos posteriores como Sthiramati y Hsuan Tsang se refieren constantemente a ella como tal ". [25]
  2. ^ Cada ser tiene su propio y único, sin forma y sin-lugar-a-respetar la conciencia de tesoros de la casa. Nuestro "ser" es creado por nuestra propia tienda de la conciencia, de acuerdo con las semillas de karma almacenados en ella. En "ir y venir" definitivamente no dueños de la "no-venida y no-ir" conciencia tesoros de la casa, más bien que son de su propiedad. Así como una imagen humana se muestra en un monitor no puede ser descrito como una duración de cualquier instante, ya que "él" es sólo la producción de corrientes de electrones de los datos almacenados y el flujo desde el disco duro del ordenador, por lo que la semilla corrientes de drenaje de la tienda de la conciencia, nunca dura, de un momento a otro.
  3. ^ 心所法), el autoengaño (我痴), auto-vista (我见), el egoísmo (我慢), y el amor propio (我爱)
  4. ^ Para entonces se habrían limpiado las funciones mentales contaminadas de los primeros seis conciencias. El séptimo o el manas conciencia determina si las semillas y la contentdrain de las roturas de Alaya vijnana través, convirtiéndose en una "función" para ser percibido por nosotros en el mundo mental o física.
  5. ^ En contraste con un Arahant, un Buda es uno con todos sus semillas almacenadas en la conciencia de Semillas octavo. Limpiado y sustituido, malo por bueno, uno por uno, su contaminadas semillas contienen octava conciencia (conciencia Alaya) se convierte en la octava conciencia que todo semillas purificado (conciencia pura无垢识), y él se convierte en un Buda.
  6. ^ El útero o matriz de la uno lo tanto venir-, el Buda
  7. ^ Se encuentra en el Capítulo 7 del Sutra de la Plataforma de la Sexta Ancestor Maestro Zen Hui Neng y otros maestros zen, como Hakuin Ekaku , en su obra titulada Keiso Dokuqui, [41] y Xuyun , en su obra titulada conferencias diarias en dos Ch 'An Semanas, Semana 1, cuarto día. [42]

Definiciones

  1. ^ sánscrito nama = tibetana : མིང་, Wylie :. ming = Inglés "nombre" [5]
  2. ^ sánscrito vijñāna = tibetana : རྣམ་ཤེས་, Wylie :. rnam-shes = Inglés "conciencia" [6]
  3. ^ sánscrito anitya = tibetana : མི་རྟག་པ་, Wylie :. mi-rtag-pa = Inglés "phœnomenon no estático" [7]
  4. ^ tibetana : འཁོར་ལོ་གསུམ་, Wylie :. 'khor-lo gsum = inglés "tres círculos" de acción [8]
  5. ^ sánscrito rupa = tibetana : གཟུགས་, Wylie :. gzugs = "forma (s) de phœnomena física" Inglés [9]
  6. ^ tibetana : ཤེས་པ་, Wylie :. shes-pa = Inglés "cognición" [10]
  7. ^ sánscrito indriya = tibetana : དབང་པོ་, Wylie : dbang-po = Inglés "sensor cognitiva". [11]
  8. ^ sánscrito pravṛtti-vijñāna refiere a los primeros seis conciencias que se derivan de los sentidos directos (incluido el mental) cognición. [2] : 11
  9. ^ sánscrito pratyakshapramana = tibetana : མངོན་སུམ་ཚད་མ་, Wylie :. mngon-sum-ma Tshād = Inglés "cognición directa válido" [12]
  10. ^ sánscrito mano-vijñāna = tibetana : ཡིད་ཀྱི་རྣམ་ཤེས་, Wylie :. yid-kyi rnam-shes = Inglés "conciencia mental" [14]
  11. ^ sánscrito anumana = tibetana : རྗེས་དཔག་, Wylie :. rjes-DPAG = Inglés "cognición inferencial" [15]
  12. ^ tibetana : ཉོན་ཡིད་་, Wylie :.-nyon yid = Inglés "conciencia engañada" [16]
  13. ^ sánscrito klesha = tibetana : ཉོན་མོངས་, Wylie : Nyon mongs = Inglés "emoción o una actitud perturbadora" [17] - también llamada "la mente en movimiento", o mono mente , en algunas escuelas chinas y japonesas.
  14. ^ sánscrito alayavijnana (de capitalización ālaya - "morada" o de la vivienda ", con vijñāna , o "conciencia") = tibetana : ཀུན་གཞི་རྣམ་ཤེས་, Wylie : rnam-shes-kun gzhi = Chino 阿赖耶识 = Inglés "Todo lo abarca conciencia fundamento" [4] = japonesa : Arayashiki .
  15. ^ tibetana : རང་རིག་, Wylie : rang-rig = Inglés "conciencia reflexiva" [18] en la no- guelug presentaciones de Sautrantika y chitamatra sistemas de principios.

Referencias

  1. ^ un b Berzin, Alexander (de junio de 2002, revisado en julio de 2006). "La mente y los factores mentales: los cincuenta y un tipos de conciencia Subsidiario" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 14 de febrero de 2013. "A diferencia de la visión occidental de la conciencia como una facultad general que puede estar al tanto de todos los objetos sensoriales y mentales, el budismo distingue seis tipos de conciencia, cada uno de los cuales es específico de un campo sensorial o al campo mental. Una conciencia primaria está conociendo solamente la naturaleza esencial (ngo-bo) de un objeto, es decir, la categoría de fenómeno al que pertenece algo. Por ejemplo, la conciencia del ojo está conociendo una vista simplemente como un espectáculo. Las escuelas chitamatra añaden dos más tipos de conciencia primaria para hacer su lista de una red de ocho veces de las conciencias primarias (rnam-shes tshogs-brgyad):. conciencia engañada (nyon-yid), alayavijnana (rnam-shes-kun gzhi, que todo lo abarca la conciencia fundación, Almacén de la Consciencia) alayavijnana es una conciencia individual, no una universal, subyacente a todos los momentos de la cognición. Se llega a conocer los mismos objetos que las cogniciones que subyace, pero es una cognición no determinante de lo que parece a él (máquinas nges-pa-snang la, la cognición inatento) y carece de claridad de sus objetos. Lleva legados kármicos (sa-bon) y las impresiones mentales de los recuerdos, en el sentido de que ambos son abstracciones no estáticos imputados en el alayavijnana. La continuidad de una alayavijnana individuo deja con el logro de la iluminación. "
  2. ^ un b c d e f g h i j TSON-kha-pa Blo-bzaṅ-grags-pa 1357-1419;. Shotaro Iida (1993) "Introducción" (alk. papel) Yid Dan kun gźi'i dka '. ba'i gnas rgya cher 'patas pa grel par BSAD piernas pa'i par BSAD pa'i rgya mdzo: Océano de la elocuencia: Comentario Tsong kha del pa sobre la Doctrina Yogacara of Mind (en Inglés y tibetano) (1 ª ed.). Albany, NY, Estados Unidos: State University of New York Press (SUNY). ISBN 0-7914-1479-5 . Consultado el 6 de febrero de 2013. Más de uno de |author= y |last= especificado ( ayuda )
  3. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas" . primario de la conciencia. Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 14 de febrero de 2013. "Dentro de una cognición de un objeto, la conciencia de simplemente la naturaleza esencial del objeto que el conocimiento se centra en la. Conciencia primaria tiene la identidad-naturaleza de ser una conciencia individualizar."
  4. ^ un b Berzin, Alexander. "Inglés Glossart de términos budistas:« Todo lo abarca Fundación Conciencia '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 6 de febrero de 2013. "Una no obstructiva conciencia no especificado, e individual que subyace a todo conocimiento, llega a conocer los mismos objetos que las cogniciones que subyace, pero es una cognición no determinante de lo que parece y carece de claridad de sus objetos. Lleva los legados kármicos de karma y lo mental impresiones de recuerdos, en el sentido de que están imputados en él. Es también traducido como "conciencia fundación y, por algunos traductores, como" conciencia almacén ". Según Gelug, afirmó sólo por el sistema chitamatra, de acuerdo a no Gelug ", assserted tanto por los sistemas chitamatra y madyámaka.
  5. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas: 'Nombre'" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "Una combinación de sonidos que se les asigna un significado."
  6. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas: 'Conciencia'" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 6 de febrero de 2013. "Una clase de formas de ser consciente de algo que está conociendo simplemente la naturaleza esencial de su objeto, como por ejemplo que sea un espectáculo, un sonido, un objeto mental, etc Conciencia puede ser ya sea sensorial o mental, y hay seis o ocho tipos. El término no tiene nada que ver con el concepto occidental de conciencia frente inconsciente ".
  7. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas: 'Fenómeno no estáticos" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "Los fenómenos que se ven afectados y el apoyo de las causas y circunstancias y, en consecuencia, el cambio de momento a momento, y que producen efectos. Sus corrientes de continuidad pueden tener un principio y un fin, un principio ni fin, ni principio, sino un fin, o no tiene principio ni fin. Algunos traductores hacen el término como 'fenómenos impermanentes. Incluyen formas de fenómenos físicos, formas de ser consciente de algo, y las variables que afectan no congruentes, que no son ni de los dos ".
  8. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:" Tres Círculos '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "Tres aspectos de una acción que son todos igual de vacío de la existencia verdadera: (1) la persona que realiza la acción, (2) el objeto sobre o hacia el cual la acción se ha comprometido, y (3) la acción en sí de vez en cuando, como en. el caso de la acción de dar, el objeto puede hacer referencia al objeto dado. La existencia de cada uno de ellos se establece en dependencia de los otros. A veces traducido como "las tres esferas" de una acción ".
  9. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:" Formas de Fenómenos Físicos '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 6 de febrero de 2013. "Fenómenos no estáticos que pueden ya sea (1) transformar en otra forma de fenómeno físico cuando dos o más de ellos entran en contacto uno con el otro, como el agua y la tierra que se puede transformar en el barro, o (2) ser conocido como lo que son mediante el análisis de sus partes direccionales, como la vista de un jarrón visto en un sueño. Formas de fenómenos físicos incluyen los fenómenos no estáticos de formas y sensores visuales, sonidos y sensores de los oídos, los olores y los sensores de la nariz, los gustos y los sensores de la lengua, las sensaciones físicas y sensores del cuerpo y las formas de los fenómenos físicos incluyen sólo entre los estimuladores cognitivos que son todos los fenómenos. equivalente a la suma de las formas de los fenómenos físicos. "
  10. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:" Cognición " . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 6 de febrero de 2013. "(1) El acto de cognizing o saber algo, pero sin necesariamente saber lo que es o lo que significa. Puede ser válido o inválido, conceptual o no conceptual. Este es el término más general para saber algo. (2) El "paquete" de una conciencia primaria, el acompañamiento de los factores mentales (percepciones auxiliares), y el objeto cognitivo compartido por todos ellos. Según algunos sistemas, una cognición incluye también la conciencia reflexiva ".
  11. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas: 'Sensor Cognitiva'" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 6 de febrero de 2013. "La condición dominante que determina el tipo de cognición una manera de ser consciente de algo es. En el caso de los cinco tipos de cognición sensorial, son las células fotosensibles de los ojos, las células sensibles al sonido de las orejas, el olor las células sensibles de la nariz, las células sensibles al sabor de la lengua, y los--sensación sensible físicos células del cuerpo. En el caso de la cognición mental, es el momento inmediatamente anterior de la cognición. Algunos traductores hacen el término como "sentido de poder. '"
  12. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:" Válido Sencillo Cognición '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. . "Cognición directa que es nonfallacious Ver: cognición directa."
  13. ^ Berzin, Alexander (de enero de 2002, revisado en abril de 2007). "Una breve historia del budismo en la India antes de los siglo XIII-invasiones" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "El Theravada y Sarvastivada Escuelas cada celebró sus propios cuarto consejos. La escuela Theravada celebró su cuarto consejo en el 83 aC en Sri Lanka. A la vista de los diversos grupos de haber astillados fuera de Theravada por diferencias en la interpretación de las palabras de Buda (sic.), Maharakkhita quinientos ancianos Theravada se reunieron para rezar y escribir las palabras de Buda con el fin de preservar su autenticidad. Esta fue la primera vez que las enseñanzas de Buda fueron puestas en forma escrita y, en este caso, que se prestaron a la lengua Pali. Esta versión de Las tres colecciones de cesta, el Tipitaka, que se conoce comúnmente como el Canon Pali. Las otras escuelas Hinayana, sin embargo, continuó transmitiendo las enseñanzas en forma oral ".
  14. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:« La conciencia mental '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "Una conciencia primaria que puede tomar cualquier fenómeno existente como su objeto y que se basa en simplemente el momento previo de la cognición como su condición dominante y no en cualquiera de los sensores físicos."
  15. ^ Berzin, Alexander. "Inglés Glosario de términos budistas:« inferencial Cognición '" . Berlín, Alemania: Los archivos Berzin. Consultado el 7 de febrero de 2013. "Una forma válida conceptual de cognición de un objeto desconocido a través de la dependencia de una línea correcta de razonar como su base."
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Fuentes

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  • Kochumuttom, Thomas A. (1999), Una doctrina budista de la Experiencia. Una nueva traducción e interpretación de las obras de Vasubandhu la Yogacarin , Delhi: Motilal Banarsidass
  • Norbu, Namkhai (2001). El Florero precioso: Instrucciones sobre la Base de Santi Maha Sangha . Shang Shung Edizioni. Segunda edición revisada. (Traducido del tibetano, editado y anotado por Adriano Clemente con la ayuda del autor. Traducido del italiano al Inglés por Andy Lukianowicz.)
  • Epstein, Ronald (sin fecha). Versículos Delinear los Ocho Conciencias . Una traducción y explicación de los "Versos delinear los Ocho Conciencias por Tripitaka Maestro Hsuan-Tsang, de la dinastía Tang Fuente:. [5] (consultado: 19 de octubre de 2007)

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