Efraín Francis Baldwin (octubre 4, 1837 hasta enero 20, 1916) fue un arquitecto estadounidense, mejor conocido por su trabajo para el Baltimore y ferrocarril de Ohio y para la Iglesia Católica Romana .
Poco más se sabe acerca de la vida personal de Baldwin. Se casó con Ellen Douglas Jamison en 1873, tuvieron siete hijos y dos hijas, y su hijo mayor, Francis J. Baldwin, se convirtió en un arquitecto y se unieron a la empresa de su padre. Era conocido como un devoto católico y fue miembro de varias sociedades católicas. En 1870 fue elegido director de la Academia de Maryland recientemente organizada de las Artes.
Baldwin murió en su casa en 1916. Está enterrado en el cementerio de la Catedral Nueva, en Baltimore.
Baldwin y precio fueron elegidos como miembros del Capítulo Baltimore del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), en diciembre de 1870. Baldwin sirvió como Secretario del Capítulo hasta su dimisión en 1888 por un desacuerdo entre él y un competidor, George A. Frederick.
Estaciones de Baldwin son uno de los favoritos entre los fotógrafos debido a su aspecto pintoresco. Construido de ladrillo o de madera en el estilo Queen Anne , la más famosa están adornadas con decorativos frontones , chapiteles y ladrillo.
Entre sus muchas otras iglesias y edificios católicos son los siguientes:
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Vida personal
Aunque nació en Troy, Nueva York , Baldwin vivió la mayor parte de su vida en Baltimore , Maryland . Después de que su padre, un ingeniero civil, murió, su madre se mudó a su ciudad natal de Baltimore, donde se educó y creció Baldwin. Asistió Loyola Blakefield 1850-1852. Asistió a la Universidad Mount St. Mary en Emmitsburg, Maryland brevemente, 1.854-1.855.Poco más se sabe acerca de la vida personal de Baldwin. Se casó con Ellen Douglas Jamison en 1873, tuvieron siete hijos y dos hijas, y su hijo mayor, Francis J. Baldwin, se convirtió en un arquitecto y se unieron a la empresa de su padre. Era conocido como un devoto católico y fue miembro de varias sociedades católicas. En 1870 fue elegido director de la Academia de Maryland recientemente organizada de las Artes.
Baldwin murió en su casa en 1916. Está enterrado en el cementerio de la Catedral Nueva, en Baltimore.
Vida profesional
Baldwin desarrolló un amor y talento para la arquitectura como dibujante y aprendiz en las oficinas de Niernsee y Neilson . Su primera obra de alguna importancia era el monte. Hope Retreat (más tarde el Instituto Seton, ahora demolido), en Baltimore. Dejó Niernsee y Neilson en 1867 y practicó por su cuenta durante dos años. En 1869, Baldwin entró en una alianza con el precio de Bruce , a quien había conocido como aprendiz en Niernsee y Neilson. Se le atribuye el diseño de 10 East calle Chase , Baltimore, Maryland , en 1870. [1] La asociación de Baldwin y Precio duró poco: en 1873, Price se trasladó a Wilkes-Barre, Pennsylvania. Durante los próximos diez años, Baldwin practica solo. En 1883, entró en una larga y fructífera relación con Josias Pennington, quien había sido un ponente de opinión a Baldwin y Precio.Baldwin y precio fueron elegidos como miembros del Capítulo Baltimore del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), en diciembre de 1870. Baldwin sirvió como Secretario del Capítulo hasta su dimisión en 1888 por un desacuerdo entre él y un competidor, George A. Frederick.
Palmarés
A lo largo de su carrera de cincuenta años, Baldwin ha diseñado unas 500 iglesias, bancos, edificios de oficinas, almacenes, estaciones de ferrocarril, edificios municipales y públicos, hospitales, escuelas, clubes y residencias. Su obra se puede encontrar desde Nueva York a Ohio, y desde Pennsylvania a Georgia, aunque el ochenta por ciento de su obra se encuentra en Maryland. Cerca de 150 de esos edificios siguen en pie.Estructuras de ferrocarril
En 1872, Baldwin fue nombrado arquitecto jefe para la Baltimore y ferrocarril de Ohio , una posición anteriormente en manos de John Rudolph Niernsee , su mentor. Durante los próximos 25 años, diseñó las estaciones y otras estructuras para el ferrocarril, incluyendo muchos de sus edificios más famosos. Tal vez los más conocidos son el taller de automóviles de pasajeros en Baltimore que es ahora la casa de máquinas de la central de B & O Railroad Museum , la estación de pasajeros en Point of Rocks, Maryland y el B & O Almacén at Camden Yards en Baltimore. Otras estaciones Baldwin sobrevivientes pueden encontrar en:- Royal Station Monte , Baltimore, Maryland
- Laurel, Maryland . La estación de ferrocarril de Laurel se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1973.
- Kensington, Maryland
- Rockville, Maryland . Movido y convertido a oficinas de abogados.
- Gaithersburg, Maryland . El Gaithersburg B & O Railroad Station y Flete Shed esta en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1978.
- Germantown, Maryland es una reconstrucción, el original fue destruido por un incendio en 1978.
- Dickerson, Maryland , muy dañada por un incendio en 1970 a finales de 1980, fue ampliamente reconstruida.
- Brunswick, Maryland parte del distrito histórico de Brunswick .
- Sykesville, Maryland se convirtió en un kit de modelo de ferrocarril notable.
- Mount Airy, Maryland .
- Harpers Ferry, Virginia Occidental fue movido de su ubicación original en la década de 1930 y más tarde tuvo su torre de control eliminado. Fue restaurada en 2007 y la torre fue reconstruida. Fue oficialmente re-dedicado el sábado 28 de abril de 2007.
- Hancock, Virginia Occidental , conocida como la estación de Brosius, después de que el nombre original de su ubicación.
- Paw Paw, Virginia Occidental
- Keyser, West Virginia , una estación de ladrillo construido en 1875.
- Piedmont, Virginia Occidental sobrevive en una forma modificada, incluyendo la eliminación de una planta superior.
- Oakland, Maryland
- Mountain Lake Park, Maryland , una gran estación de madera.
- Winchester, Virginia . Piedra exterior, en la actualidad la sede de la pequeña Winchester y el ferrocarril occidental
- West Newton, Pensilvania
- Washington, Pennsylvania
- Morgantown, West Virginia , en la actualidad un centro de visitantes.
- Weston, West Virginia , en su uso como edificio municipal.
- Frostburg, Maryland , una estación de madera construido para el Cumberland y ferrocarril de Pennsylvania en 1891.
- New Oxford, Pennsylvania , construido para el ferrocarril occidental de Maryland , en la actualidad un museo.
Estaciones de Baldwin son uno de los favoritos entre los fotógrafos debido a su aspecto pintoresco. Construido de ladrillo o de madera en el estilo Queen Anne , la más famosa están adornadas con decorativos frontones , chapiteles y ladrillo.
Iglesia católica y las instituciones
La Iglesia Católica fue también una parte importante de su vida y obra. Baldwin tomó un especial interés en el trabajo eclesiástico, sin duda motivado por sus propias creencias religiosas y dedicación. Su trabajo en las iglesias, seminarios, escuelas y centros de salud se extendió por toda su carrera. Fue galardonado con una medalla de oro, Bene Merenti , por el Papa León XII por su trabajo en los edificios en la Universidad Católica de América .Entre sus muchas otras iglesias y edificios católicos son los siguientes:
- El Santuario del Sagrado Corazón, Mt.Washington (Él era un parroquiano aquí)
- Iglesia de Santa Ana en Baltimore
- Iglesia de San Leo en Baltimore
- Iglesia de San Juan Evangelista en Forest Glen, Maryland
- Theresa Hall en la Universidad de Notre Dame de Maryland en Baltimore
- Edificios en St. Seminario y la Universidad de Mary en Baltimore
Véase también
Notas y referencias
- ^ "Maryland Historical Trust" . Edificios en 10, 12, 14 y 16 East Chase Street, Baltimore City. Maryland Fideicomiso Histórico. 2008-11-21.
- "E. (Efraín) Francis Baldwin" . La Fundación Arquitectura Baltimore. Consultado el 27 de mayo de 2006.
- Efraín Francis Baldwin (1837-1916) información en Structurae . Consultado el 27 de mayo de 2006.
- "Efraín Francis Baldwin" . ZhurnalWiki. Consultado el 27 de mayo de 2006.
- EE.UU. Servicio de Parques Nacionales, americano histórico expediente de ingeniería, Washington, DC (2003). "Baltimore y Ohio Railroad, la estación de Ferry Harpers, Potomac Street, Harpers Ferry, el condado de Jefferson, Virginia Occidental." Escrito histórico y descriptivo de datos. Encuesta no. HAER WV-86.
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