Madre Francisca Teresa Bola María (nacida en Dublín 09 de enero 1794, y murió el 19 de mayo 1861) fue la fundadora de la rama irlandesa del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM).
Con el apoyo del arzobispo de Dublín , que esperaba que iba a crear una comunidad IBVM en Dublín, Frances volvió a York para entrar en El Bar Convent, donde tomó el nombre religioso de Teresa. Madre Teresa Balón devuelto a Dublín en 1823 para comenzar su trabajo de creación, en la rama irlandesa del Instituto, que ella llamaba hermanas de Loreto después de que el santuario de Loreto, Las Marcas , en Italia, donde Mary Ward solía rezar.
La primera de las muchas escuelas de Loreto se inició a Rathfarnham Abbey en Dublín. Durante casi cuarenta años después de lo que el IBVM a Irlanda Teresa bola estableció una amplia red de conventos y escuelas a través de Irlanda, así como en la India, Mauricio y Canadá. Ella murió en 1861 después de una larga y dolorosa enfermedad.
Contenido
Primeros años
Frances Bola nació en una familia acomodada de Dublín. catolicismo todavía fue suprimida en Irlanda en este momento. Por consiguiente, fue enviado a Inglaterra a la edad de nueve años en el Bar Convent en York, que era una escuela IBVM, aunque Mary Ward no fue reconocida como la fundadora. En estos tiempos los estudiantes no regresan a casa para la Pascua, la Navidad o vacaciones de verano. Se quedaron en la escuela, y vivían como personas religiosas, hasta que abandonaron la escuela, por lo general en su adolescencia.Su llamada
Frances volvió a casa a Dublín a la edad de dieciséis años. Ella era joven, talentoso, tenía una presencia impactante y personalidad, y fue muy solicitado por los jóvenes elegibles. Se esperaba que Frances para tomar una esposa admirable para el hijo y heredero de un rico comerciante de la familia católica de Dublín. A su baile de debutantes, una ocasión elegante y animado, se dio cuenta de que ella no pertenecía a la sala de baile o en la vida que representaba. Dios la llamaba a dedicar su vida completamente a su servicio. Él quería que ella fuera una monja .Con el apoyo del arzobispo de Dublín , que esperaba que iba a crear una comunidad IBVM en Dublín, Frances volvió a York para entrar en El Bar Convent, donde tomó el nombre religioso de Teresa. Madre Teresa Balón devuelto a Dublín en 1823 para comenzar su trabajo de creación, en la rama irlandesa del Instituto, que ella llamaba hermanas de Loreto después de que el santuario de Loreto, Las Marcas , en Italia, donde Mary Ward solía rezar.
Su personaje
Su reserva natural se alió con una autoridad natural: era sólo dieciocho años cuando le dijo por el arzobispo Murray que ella iba a ser la cabeza de una nueva congregación religiosa, y veintisiete años cuando volvió a Irlanda como superior de la rama irlandesa de la IBVM.Escuelas de Loreto
Nunca se ha explicado completamente por qué la Madre Teresa decidió nombrar a su convento de Loreto Casa , o más bien, para usar su propia ortografía, Loretto House, un error que se mantuvo sin corregir durante muchos años. La ciudad de Loreto en Italia tiene una reliquia famosa, una casa antigua que se dice que es la casa donde vivió la Sagrada Familia de Nazaret. Según la tradición local, se llevó a Loreto por los ángeles en el año 1295 para protegerla de la destrucción por el Saracens . La Santa Casa de Loreto se convirtió en uno de los grandes centros de peregrinación de la Italia medieval y la devoción a Nuestra Señora de Loreto fue elogiado por muchos papas y santos. La devoción de María Ward para el santuario de Loreto está bien documentada.La primera de las muchas escuelas de Loreto se inició a Rathfarnham Abbey en Dublín. Durante casi cuarenta años después de lo que el IBVM a Irlanda Teresa bola estableció una amplia red de conventos y escuelas a través de Irlanda, así como en la India, Mauricio y Canadá. Ella murió en 1861 después de una larga y dolorosa enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.