Francés historiador de la música, b. en Bailleul , Departamento del Norte, Francia , 19 de abril 1805; d. en Lille , 10 de enero de 1876. Coussemaker rindió un gran servicio al musical ciencia al traer a la atención de los estudiantes el desarrollo de la primera y historia de armonía y el contrapunto
, como lo demuestra el tratamiento de estas divisiones de la música en
esa sección de la "Musica Enchiriadis" en el que se trata la diafonía. Esto lo hizo en una obra en Huebald, que vivió desde alrededor de 840 a 930, fue un monje del monasterio de Saint-Amand , Y escribió el "Enchiriadis", así como otras obras sobre música. Además de continuar su ley estudios en París , Coussemaker estudió canto bajo Pellegrini y Pagador y armonía bajo Reicha . Incluso después de entrar en su carrera como abogado en Douai , tomó un curso de contrapunto bajo Vencedor Lefebvre . Su temprana ambición de convertirse en un compositor, sobre todo de música de la iglesia , no produjo resultados permanentes, ya que la mayoría de sus producciones en ese campo permanecen en manuscrito . mientras acción como juez en Bergues , Hazebrouck, Cambrai , Dunkerque, y Lille sucesivamente, realizó estudios e investigaciones realizados que dieron lugar a las obras de la más alta histórico importancia y de valor permanente. Sus escritos han tenido un papel importante en el renacimiento de la verdadera música de la iglesia que comenzó hace unos sesenta años, y en la restauración, que aún no ha llegado a su culminación, de la canto . El pionero naturaleza de labores de Coussemaker en muchos campos y explica condona en cierta medida, el hecho de que no siempre estaba en lo cierto en su deducciones . Por lo tanto su afirmación (Histoire de l'Harmonie, c. Ii, pp. 158-159) que los neumas "tienen su origen en los acentos de la Latino lenguaje ", un asunción que se convirtió en la base para el llamado ritmo oratorio en canto llano , fue refutada hace mucho tiempo por la mensuralist escuela de canto
ritmo y, más recientemente, por el Rev. J. Thibaut en su obra "Origen
bizantino de la notación neumatique de l'Église latine" (París, 1907). Obras músico-histórico más conocido de Coussemaker son: "Mémoires sur Hucbald-Amand" (1841); "Histoire de l'Harmonie au Moyen Age" (1852); "Les harmonistes des XII y XIII siècles" (1864); "(Euvres complètes du trovador Adam de la Halle" (1872); "Joannis Tinctoris Tractatus de Música ", y su colección en cuatro volúmenes, pretende ser una continuación de Gerberto de "Scriptores", de los escritos de la Edad Media autores titulan: "Scriptorum de musica medii aevi nova serie un Altera Gerbertino" (1866-1876). Además de estos, Coussemaker publicado ensayos y artículos de revistas en numerosas histórico , Técnica, y estético preguntas en lo que se refiere a la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.